logo PTS

La verdad obrera

LOS FALSOS SOCIALISTAS

Binner, Ebert y vos

Hace unos días Binner habló en un acto junto a otros referentes del Frente Progresista. El acto tenía los clásicos pincelazos de la liturgia del viejo PS: previsible, desalmado, aburrido.

3 de mayo |

 Octavio Crivaro

Se presentaron las Obras Escogidas de León Trotsky
FERIA DEL LIBRO

Se presentaron las Obras Escogidas de León Trotsky

El 29 de abril en sala Jorge Luis Borges de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, frente a más de 400 asistentes, se realizó la presentación del libro Stalin, el gran organizador de derrotas, el primer tomo de las Obras Escogidas de León Trotsky

3 de mayo |

 PTS

FERIA DEL LIBRO

Se presenta "La crisis de 1929 y el emerger norteamericano" de Isaac Johsua

Este sábado 5 de mayo a las 20.30 hs. se presentará en la Feria del Libro La crisis de 1929 y el emerger norteamericano. Participarán como panelistas Paula Bach, economista y miembro del IPS, Julio Sevares, economista y periodista, y Guillermo Gigliani, economista, profesor de la UBA e integrante del EDI.

3 de mayo |

 PTS

En los blogs

En esta sección publicamos análisis y debates de algunos de los blogs de militantes del PTS sobre diferentes temas (política, teoría marxista, economía, arte, género).

3 de mayo |

 PTS

ZONA OESTE DEL GRAN BUENOS AIRES

"Una bocanada de aire fresco"

Así definió una docente del ISFD N°34 de Ciudad Jardín la película “Memoria para reincidentes” .

3 de mayo |

 PTS

Los judiciales seguimos de pie
PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Los judiciales seguimos de pie

Luego de más de 3 meses de lucha, con tomas de la Corte, movilizaciones provinciales, cortes de autopistas, rutas y una carpa instalada frente al Palacio de Tribunales, los judiciales de la Provincia continuamos luchando por la reivindicación histórica de ley porcentual.

3 de mayo |

 PTS

COMUNICADO

Docentes: sobre la Asamblea de Memoria y Balance de ATEN

El sábado 28 de abril se realizó en Zapala la Asamblea de Memoria y Balance de ATEN, en la que la dirección de ATEN provincial (Frente de Unidad Sindical) sufrió una nueva derrota política.

3 de mayo |

 PTS

1° DE MAYO EN EL ESTADO ESPAÑOL

Sobran motivos para llenar las calles

Después de la gran jornada de huelga del 29M, los dirigentes sindicales Toxo y Méndez dijeron que si el Ejecutivo no “rectificaba”, mantendrían la “movilización creciente” hasta este 1° de mayo, cuando se cumplía el tiempo de la nueva “tregua de paz” que le daría la burocracia sindical.

3 de mayo |

 

1° DE MAYO EN BOLIVIA

Entre la protesta obrera y la "estatización" de la red eléctrica

En Bolivia, se llegó al 1° de mayo con una intensa oleada de movilizaciones y huelgas de la central obrera (COB) y cuya columna vertebral se encuentra en el paro de más de un mes del sector salud.

3 de mayo |

 Javo Ferreira

1° DE MAYO EN MÉXICO

Salimos miles a las calles

Este primero de mayo en México se da en el marco de las consecuencias de la crisis económica capitalista, que ha golpeado duramente los bolsillos de los trabajadores y el pueblo, y en medio de una coyuntura electoral donde los principales partidos patronales se disputan el gobierno sin resolver ninguna demanda de los trabajadores y el pueblo pobre de México

3 de mayo |

 LTS de México

Más