Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
22 de abril de 2019

La Verdad Obrera N° 589

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Polémica con el PO sobre la elecciones en el sindicato petrolero de Cuyo

23 Oct 2014   |   comentarios

Petroleros del PTS

En la nota de Prensa Obrera N°1336 del 16/10/14 titulada “Paliza electoral a Dante González”, los compañeros hacen una descripción de lo que es la burocracia de González, quien además es diputado por el FPV y está acusado de casos de corrupción. Pero no se dice nada de quienes son los supuestos ganadores, la Lista Naranja encabezada por David Castro y apadrinada por el diputado massista Alberto Roberti, que está al mando de la Federación Petrolera. Nos parece curioso que no se diga nada de este personaje nefasto, quien junto a Pignanelli sacó una solicitada macartista, donde su única preocupación era la alta infiltración de la izquierda en las filas obreras. Además fue cómplice de los 9 despidos de abril en Shell; en todo momento se pidió por su presencia sin tener rastros suyos. Además, en 2012 proscribió la lista opositora para comisión interna; el Ministerio de Trabajo impugnó las elecciones, pero de todas formas realizaron el fraude, algo que este año volvieron a hacer al realizarse elecciones con lista única y falsificando votos. Los trabajares petroleros tenemos un mal recuerdo de este tipo, ya que en las huelgas petroleras del sur fue echado por las bases por carnerear, llegando al colmo de pedir la intervención de su propio sindicato.
Por eso veíamos la importancia de aclarar los tantos, ya que la mencionada nota no lo dice y llega afirmar que “se abre una nueva etapa en el gremio, donde está planteada la elección de nuevos delegados y el reagrupamiento del activismo sobre la base de un pliego de reivindicaciones impostergables”.
Ninguna de las dos variantes de la burocracia luchará por las reivindicaciones de los petroleros tan postergadas. El único camino es organizarse de forma independiente tanto de la burocracia oficialista como opositora. Forjar la unidad con otros sectores de trabajadores, como lo hicimos en zona sur del conurbano bonaerense, junto a los trabajadores de Calsa y Honda, donde participamos en forma activa en el último paro al grito de ¡Familias en la calle nunca más!, y también solidarizándonos con nuestros hermanos de clase de Lear y Donnelley. Es así que la lucha dio sus primeros frutos y logramos la primera reincorporación en Shell, sin en las mínimo apoyo del sindicato. Como dijo Analía Portillo, recientemente reincorporada: “ya no somos presos del sindicato”.

Temas Relacionados: Debates , Partido Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota