logo PTS

La verdad obrera

LAPA: la impunidad de los asesinos de guantes blancos

Esa fue la conclusión de los familiares de las víctimas del accidente de LAPA, después de escuchar que los principales responsables de la muerte de 65 pasajeros y trabajadores aeronáuticos, eran declarados inocentes. Las únicas condenas fueron las de Valerio Diehl, ex gerente de Operaciones, y de Gabriel Borsani, jefe de línea de los aviones 737-200, aunque tampoco tendrán prisión efectiva.

4 de febrero |

 Carlos Platkowski

Juicio de Campo de Mayo: comienzan los alegatos

Con el comienzo de los alegatos entró en su etapa final el segundo juicio por los crímenes de lesa humanidad cometidos en Campo De Mayo. Aquí se juzga a importantes represores del Ejército, el Batallón 601 y la Policía Bonaerense como Bignone, Riveros, Tepedino, García y Montenegro.

4 de febrero |

 Luis Bonomi

DOBLE GATILLO FACIL EN DON TORCUATO

El “escuadrón de la muerte” sigue operando

Mientras el Ministro de Seguridad Stornelli difunde cifras terroríficas, reconociendo que 1 de cada 4 efectivos están sumariados y que en 2 años se echó a cientos de agentes, en las calles La Bonaerense sigue matando.
El 15 de enero, en Don Torcuato (Tigre) la Buenos Aires 2 acabó con la vida de Héctor Villanueva, un albañil de 60 años. Y cuando al otro día los vecinos se movilizaron para repudiar el hecho, los mismos oficiales mataron a Facundo Vargas, un pibe de 16.

4 de febrero |

 Daniel Satur

KRAFT-CADBURY Y LOS TRABAJADORES

Dos gigantes

Luego de cuatro meses de idas y vueltas, finalmente Kraft se ha quedado con Cadbury, tras poner 19 mil millones de dólares. Mucha plata.
Se convierte así en la segunda mayor empresa de alimentación, cerca de Nestlé.

4 de febrero |

 PTS

CRISIS ENERGETICA EN CORDOBA

Luz para las multinacionales, cortes al pueblo trabajador

Durante semanas la población de Córdoba sufrió cortes de electricidad de hasta 9 horas diarias, como consecuencia de la salida de funcionamiento de una estación transformadora en Malvinas Argentinas, administrada por Transener, mostrando la decadencia de la infraestructura provincial que ya se vio durante la sequía a fines del 20091.

4 de febrero |

 PTS

CORDOBA

Cortes de energía y crisis estructural

La crisis energética de Córdoba no es un problema local. En diciembre del año pasado Transener cortó el suministro en Chaco, Corrientes y Formosa. Hace pocos días, bajo el más que intenso calor en todo el país, hubo cortes en más de 10 provincias, mostrando una crisis de la infraestructura energética nacional.

4 de febrero |

 PTS

COMUNICADO DE PRENSA DEL PTS - SANTA FE

¡Basta de cortes de luz y altas tarifas de la EPE!

Ante la profunda crisis en el suministro de energía de la EPE en la provincia de Santa Fe, que lleva a que miles de rosarinos estén sin luz desde hace varios días, a cortes intermitentes durante horas, mientras el gobierno “socialista” aplica tarifazos al pueblo trabajador, desde el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) denunciamos el hipócrita pase de facturas entre el gobierno provincial y las autoridades de la EPE.

4 de febrero |

 PTS

CERAMISTAS – NEUQUÉN

Stefani: siguen las maniobras patronales, sigue la lucha obrera

Corrían las 10 de la mañana. Mates amargos de por medio en la carpa instalada en las puertas de Cerámica Stefani. Un sol voraz comenzaba a bañar a Cutral-Có, al tiempo que los obreros y obreras de Stefani - junto al SOECN - ponían en pie su asamblea para afinar detalles antes del encuentro con los representantes de la patronal, que aparecerían luego de varias semanas de ausencia. Ni los directivos, ni representantes legales de la empresa habían concurrido a ninguna de las cinco audiencias anteriores, y donde para la reunión siguiente el gerente de la cerámica, José Pizzella, tuvo que ser trasladado desde su domicilio mediante la fuerza pública.

4 de febrero |

 PTS

80 despidos en el Frigorífico Rioplatense

Desde el PTS nos hicimos presentes desde el primer momento para rodear de solidaridad a los trabajadores despedidos. Reproducimos un reportaje a Carlos Zerrizuela, delegado del frigorífico Rioplatense, de Gral. Pacheco (Buenos Aires)

4 de febrero |

 PTS

Diario Crónica: nuevo ataque empresario

A fines del año pasado, el Grupo Olmos (gerenciador del diario) lanzó un primer embate de 150 despidos, que dejó a la mayoría de los trabajadores gráficos en la calle y llevó al retiro voluntario de 30 compañeros de prensa. Ahora la empresa envió 20 nuevos telegramas. Los trabajadores de prensa de Crónica iniciaron entonces un paro y se han movilizado - encabezados por su comisión interna - para enfrentar la situación.

4 de febrero |

 PTS

Más