logo PTS

La verdad obrera

LOS "CONTRATAS" RESISTEN

Frenamos el despido de un telefónico

Los contratistas telefónicos venimos sufriendo ataques y persecuciones de las empresas producto de nuestra organización y lucha. A principios de febrero la contratista de la empresa Redes, al servicio de Telefónica pretendió trasladar de oficina (despido encubierto) al compañero Gustavo Correa (“Burbuja”).

24 de febrero |

 PTS

Empresa lider en discriminación antisindical
FATE

Empresa lider en discriminación antisindical

Los trabajadores de FATE continúan la campaña contra el desafuero y despido del delegado Víctor Ottoboni. El clima de unidad de los trabajadores sigue creciendo, y la fuerza de parar el ataque a Víctor se transforma en una defensa de la democracia obrera y el respeto a las asambleas de los trabajadores.

24 de febrero |

 PTS

Sabbatella, el espadachín bonaerense de la seguridad K
LA INTERNA CON SCIOLI

Sabbatella, el espadachín bonaerense de la seguridad K

Sabbatella eligió el tema de la seguridad como uno de sus caballitos de batalla para justificar su papel como colectora de CFK en la provincia. El dirigente de Nuevo Encuentro señaló que “el sciolismo tiene una mirada más de centroderecha y conservadora. Se ve frente a la seguridad.

24 de febrero |

 Facundo Aguirre

El gobierno suma “guardianes” de todo pelaje
RAUL MONETA Y LOS BLOGUEROS K

El gobierno suma “guardianes” de todo pelaje

¿No era que con la Ley de Medios iban a multiplicarse por todo el país los canales y las radios…? Parece que, al menos en el kirchnerismo, eso ya no lo cree nadie. Por eso, lejos de “democratizar las comunicaciones”, hace semanas que el gobierno y sus aliados vienen moviendo fichas mediáticas a más no poder, con el objetivo de reforzar de cara a las elecciones el aparato necesario para propagar su doble discurso.

24 de febrero |

 Daniel Satur

Arranca el juicio contra los ejecutores del Operativo Independencia
TUCUMAN

Arranca el juicio contra los ejecutores del Operativo Independencia

Esta semana comienza un nuevo juicio a los genocidas en Tucumán. Nuevamente se sentarán en el banquillo Luciano Benjamín Menéndez, Comandante del III cuerpo del Ejército y el Comisario Roberto “Tuerto” Albornoz. En esta causa, conocida como Romero-Niklison, se investiga el homicidio de cinco montoneros en Mayo de 1976.

24 de febrero |

 PTS

NEUQUEN

Logramos un importante fallo

En la zona del Alto Valle y Neuquén, desde el CeProDH venimos dando la pelea en la causa que investiga los delitos de lesa humanidad cometidos en la dictadura genocida, para lograr la cárcel común para todos los genocidas por todos los compañeros y compañeras, por lo cual somos querellantes como organismo en esta causa desde el año 2007.

24 de febrero |

 Ivana Dal Bianco

FUERA LA GENDARMERIA DE LOS BARRIOS

Ni un policía en nuestras escuelas

¡Fuera la policía de las escuelas! Afiche difundido ampliamente en las escuelas por la Agrupación Marrón en la Corriente Nacional 9 de Abril. Como parte de esta campaña los compañeros publicaron una declaración que se puede leer completa en www.lanuevedeabril.blogspot.com A su vez en www.pts.org.ar podés leer la declaración de repudio por la presencia policial en las escuelas de la compañera Carla Lacorte y el CeProDH de Zona Sur.

24 de febrero |

 PTS

KADAFI Y AMERICA LATINA

Fidel contra el pueblo libio

Los acontecimientos de Libia han colocado a Fidel Castro del lado contrario de la insurrección popular, defendiendo la integridad de Kadafi ante lo que califica como “un plan de la OTAN para ocupar Libia”. Para el veterano líder de la revolución cubana “se podrá estar o no de acuerdo con el Kadafi.

24 de febrero |

 Facundo Aguirre

KADAFI Y EL PERONISMO

Una relación histórica

“LIBIA: UN PAÍS QUE CABE DOS VECES EN ARGENTINA Y QUE PUEDE INUNDAR EL MUNDO CON PETROLEO” titulaba con letras mayúsculas la revista Gente en su edición del 7 de febrero de 1974. En la bajada, de la extensa nota del semanario de Constancio Vigil

24 de febrero |

 PTS

Poco sonido... y nada de furia
NUEVA PELICULA DE WOODY ALLEN

Poco sonido... y nada de furia

Recientemente estrenada en nuestro país, la película número 41 de Woody Allen, Conocerás al hombre de tus sueños (You will meet a tall dark stranger, 2010), trata los tópicos a los que nos tiene acostumbrados el director nacido en Brooklyn: el amor, el sexo y la felicidad; el paso del tiempo y las ansiedades (e ilusiones); el sentido de la vida y el arte.

24 de febrero |

 Demian Paredes

Más