logo PTS

Jujuy

1ro DE MAYO CON EL FRENTE DE IZQUIERDA EN JUJUY

El Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores Socialistas que conforman el Frente de Izquierda en Jujuy llama a todos los trabajadores de la provincia a participar del acto que se realizará el día martes 30 de abril en la peatonal Belgrano a las 18 hs.

PTS

30 de abril 2013

1ro DE MAYO CON EL FRENTE DE IZQUIERDA EN JUJUY

El Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores Socialistas que conforman el Frente de Izquierda en Jujuy llama a todos los trabajadores de la provincia a participar del acto que se realizará el día martes 30 de abril en la peatonal Belgrano a las 18 hs.

Este acto por el Día Internacional del Trabajador, estará signado por luchas llevadas por el pueblo de Jujuy, por las luchas de los trabajadores del Ingenio La Esperanza que siguen luchando contra el vaciamiento que pretende hacer Roggio y Fellner y por los trabajadores municipales de recolección de Alto Comedero que se encuentran en paro ante la negativa de la intendencia del Chuli Jorge al blanqueo del personal que hace más de 5 años trabaja en negro.

El gobierno de Fellner con el aval de la “oposición” de la UCR se ha encargado de cargarle la crisis a los trabajadores, sigue desenvolviendo su plan de ajuste con aumentos de impuestos y congelamientos salariales.

Este 1ero de mayo la tribuna del Frente de izquierda será para consagrar una herramienta política de organización en los lugares de trabajo y estudio, que pueda pelear también por una alternativa de los trabajadores y la izquierda, donde los trabajadores estén representados, planteando la lucha para que la crisis la paguen los grandes empresarios y los políticos de turno y no el pueblo.

Este acto estará representado por las luchas de los trabajadores en la provincia, trabajadores municipales, estatales, docentes, obreros del los ingenios, y estudiantes que día a día luchan contra las políticas del gobierno K de Fellner

Por eso:

Para colocar en primera fila la lucha por un salario igual a la canasta familiar, hoy en 8.000 pesos; por la anulación del impuesto al salario y por un plan de lucha de las centrales obreras para imponer esos reclamos.

Para luchar por la expulsión de la burocracia sindical y por la independencia de los sindicatos frente al Estado y a los capitalistas.

Para continuar la lucha por condenar a perpetua a Pedraza y avanzar en las complicidades de empresarios y funcionarios en el crimen de Mariano Ferreyra.

Para pelear contra la persecución del gobierno provincial a los luchadores sociales del barrio Malvinas o contra la depredación de las mineras y las patronales como Blaquier que despiden y persiguen a los activistas y delegados en Ledesma.

Para terminar con la carestía infernal, mediante la apertura de los libros de los monopolios alimentarios e industriales, y el control obrero sobre sus costos y precios.

Para denunciar la devaluación de la moneda (y del salario) a la que nos conducen oficialistas y opositores. Y luchar por una reorganización económica a costa de los capitalistas, mediante la nacionalización de la banca, el comercio exterior, el petróleo y las privatizadas.

Para pelear contra la corrupción y los privilegios de los políticos y funcionarios difundiendo el proyecto de Ley presentado por el diputado del FIT en Neuquén para que Todo funcionario público gane lo mismo que una maestra.

¡Viva la clase trabajadora!¡Por el triunfo de los trabajadores municipales de recolección y los trabajadores de La Esperanza!

En este 1° de Mayo, el Frente de Izquierda reivindicará la lucha y la unidad de la clase obrera mundial contra la crisis capitalista, y por su organización socialista y revolucionaria.

Prensa:

Natalia Morales 3885050954

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: