logo PTS

Notas relacionadas

2ª parte: Claudio Katz

La discusión no es con Rosdolski, es con un Sr. llamado Pierre Lambert que fue el teórico trotskysta que en los años ‘50 dijo: las fuerzas productivas han dejado de crecer, lo que dijo Trotsky para la coyuntura del ‘30, que era una coyuntura como la de ahora, para [Lambert] vale para la postguerra.

PTS

27 de noviembre 2008

La discusión no es con Rosdolski, es con un Sr. llamado Pierre Lambert que fue el teórico trotskysta que en los años ‘50 dijo: las fuerzas productivas han dejado de crecer, lo que dijo Trotsky para la coyuntura del ‘30, que era una coyuntura como la de ahora, para [Lambert] vale para la postguerra. Obviamente con este tipo de criterios era imposible comprender el boom de la postguerra, y la pregunta sobre las fuerzas productivas y el catastrofismo, está relacionado con eso.

Pablo Rieznik no es reformista, el no dice que hay que esperar la llegada del socialismo, el lo que imagina que va explotar algún día, y cuando explote estará él con los militantes de su organización esperando para transformar la sociedad.

[Una] estrategia política tiene que trabajar con pronósticos, yo advertí contra la perversión del pronóstico, no contra el pronóstico. Yo contra lo que advierto es contra ser Elisa Carrió, de aparecerse como un mesías y decir va ocurrir esto y esto y por supuesto alguna vez ocurre y nadie se acuerda que yo dije que iba a ocurrir, ese tipo de predicción constante la conozco. Por ejemplo ¿Cuántas veces en Prensa Obrera desde 1974, apareció la frase “es inminente una crisis como la del ‘30”? Nadie se va a tomar el trabajo de revisar eso, pero como yo estuve adentro, lo puedo afirmar: cuando había crisis, cuando no había crisis.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

IPS

/   

Debates