logo PTS

Comunicados de prensa

24E: La izquierda participa del paro y la movilización al Congreso

Myriam Bregman, Nicolás del Caño, Alejandro Vilca y Christian Castillo, Diputados Nacionales del PTS-Frente de Izquierda participan hoy de la importante movilización en Plaza Congreso, junto a una columna independiente que nuclea a organizaciones sindicales combativas, sociales, piqueteras, de la cultura, asambleas barriales, organizaciones de jubilados, de derechos humanos, de mujeres, ambientalistas y estudiantiles que movilizan bajo las consignas "Plan de lucha hasta derrotar el ajustazo de Milei y el FMI, el DNU, la ley Ómnibus, el protocolo represivo de Bullrich y toda la ofensiva patronal".

24 de enero 2024

24E: La izquierda participa del paro y la movilización al Congreso

Al respecto los Diputados señalaron que "hay mucha bronca tanto por la Ley Omnibus como por el DNU que avanza en reformas laborales regresivas y quita derechos conquistados por años de lucha por parte de las y los trabajadoras. Pero también por las brutales medidas de ajuste que aplicó este gobierno y que se está sintiendo muy fuerte con la inflación que golpea a las mayorías trabajadoras. Estan llevando a las clases populares a un infierno de inflación, tarifazos y aumentos de precios".

Y agregaron "es enorme la movilización, incluso a pesar de los aprietes que se quisieron imponer desde el Gobierno y las patronales, porque no queda otra que salir a la calle. Hoy tiene que ser el puntapié incial de un verdadero plan de lucha hasta derrotar la Ley Ómnibus, el DNU, todas las medidas de ajuste y el protocolo represivo de Bullrich. Además, estamos planteando que es necesario que las centrales sindicales convoquen a un paro nacional con piquetes y movilización al Congreso Nacional el día que se trate la ley, para poner toda la fuerza del pueblo trabajador al servicio de derrotar estos planes que quieren poner a la Argentina de remate".

Los diputados del Frente de Izquierda agregaron: "Como se vio ayer en el Plenario de Comisiones Milei no tiene los votos para aprobar la Ley, solamente puede avanzar con este paquete anti obrero, contra los jubilados y anti popular si lo acompañan los otros bloques que se hacen llamar ’dialoguistas’. Para nosotros ’dialogar’ es escuchar lo que dice la calle y es ahí donde crece el repudio al ajuste de Milei y Caputo. Desde el Frente de Izquierda vamos a hacer todo lo posible para que no se apruebe, dando la discusion en el Congreso y acompañando la movilización como lo hacemos hoy. Ni el Mega DNU, ni la Ley Ómnibus se pueden negociar. Sería negociar partes de un ajuste que seguirá siendo salvaje. Hay que derrotarlos en las calles".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: