logo PTS

Santa Fe

COMUNICADO DE PRENSA DEL PTS SANTA FE

5/9: Cuarto día de corte de autopista de los obreros de Paraná Metal

Hoy, domingo 5 de septiembre, se realizó la cuarta jornada de corte de autopista Rosario-Buenos Aires de los trabajadores de Paraná Metal junto a sus familias, en defensa de los puestos de trabajo.

PTS Santa Fe

5 de septiembre 2010

5/9: Cuarto día de corte de autopista de los obreros de Paraná Metal

Hoy, domingo 5 de septiembre, se realizó la cuarta jornada de corte de autopista Rosario-Buenos Aires de los trabajadores de Paraná Metal junto a sus familias, en defensa de los puestos de trabajo.

Más de 300 obreros con sus familias, y compañeros de organizaciones solidarias como el PTS estuvimos en la ruta junto a vecinos de Villa Constitución que se acercaron para rodear de solidaridad el conflicto.

Las familias de Paraná Metal siguen enfrentando la intransigencia de la patronal que se niega a mantener los puestos de todos los trabajadores.

Entre los presentes estuvo Luciano Molina, delegado de base de Acindar, y Octavio Crivaro, trabajador estatal, ambos candidatos en la Lista 4 Marrón Clasista de la CTA Santa Fe.

Se hicieron presentes desde muy temprano, acercando su solidaridad, estudiantes de los Centros de Estudiantes de la Escuela de Artes de San Nicolás y del terciario Laferriere de Villa Constitución, y estudiantes universitarios del Centro de Estudiantes de Humanidades y Artes de Rosario, y de la agrupación En Clave ROJA y el PTS. Los estudiantes de Artes pusieron un lienzo donde trabajadores y niños escribieron y pintaron frases y expresiones sobre esta lucha enorme. Filmaron el corte y esta actividad el Canal 2 y otros medios, que entrevistaron a estudiantes y obreros.

En el corte se realizó una asamblea de las mujeres, integrada por esposas y madres de los trabajadores, en la que se resolvió difundir una emotiva carta escrita por el hijo de uno de los trabajadores en lucha apoyando a su padre en esta pelea.

Lo que comenzó con la resistencia de los trabajadores de PM, comienza a transformarse en la lucha de los trabajadores y el pueblo villense contra los empresarios vaciadores.

Tal como votó la asamblea de PM, es urgente que la UOM convoque a un paro de todos los metalúrgicos, para garantizar los puestos de trabajo, los salarios y ninguna perdida de conquistas. Lo mismo puede decirse de la CTA, que no ha convocado a medidas contundentes en apoyo.

Los gobiernos de Binner y de los K, bancan al empresario negrero Cristóbal López, multimillonario dueño de casinos, refinerías y decenas de negocios, que se llena de plata y ahora quiere despedir a cientos de obreros.

No debemos permitirlo.

Desde el PTS estaremos acompañando a los obreros en su lucha, como desde el primer día.

PTS Villa Constitución-Rosario

Contacto:

Octavio Crivaro: 3413269037.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: