logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

MULTITUDINARIA MARCHA EN NEUQUÉN

A 5 años del fusilamiento público de nuestro compañero Carlos Fuentealba

A 5 años del fusilamiento público de Carlos Fuentealba, el reclamo de cárcel a Sobisch y todos los responsables políticos sigue más vigente que nunca.

5 de abril 2012

A 5 años del fusilamiento público de nuestro compañero Carlos Fuentealba

A 5 años del fusilamiento público de Carlos Fuentealba, el reclamo de cárcel a Sobisch y todos los responsables políticos sigue más vigente que nunca. La jornada comenzó temprano cuando más de 250 compañeros y compañeras viajamos a Arroyito, a unos 40 km de la ciudad de Neuquén, lugar donde hace 5 años se efectuó la brutal represión del gobierno del MPN que terminó con la vida de nuestro compañero. Convocado por seccionales y agrupaciones opositoras a la conducción provincial K de Aten, se desarrolló un importante acto donde tomaron la palabra Daniel Huth de Aten Capital, Verónica Palavecino de Aten Senillosa, Omar Villablanca, Secretario General del Sindicato Ceramista y Alejandro López, diputado provincial del Frente de Izquierda. En un marco de mucha emotividad y simbolismo culminó el acto con una intervención artística sobre la ruta.

Cerca de las 11 de la mañana, más de 50 autos nos trasladamos en caravana hacia Neuquén para participar de la marcha convocada al mediodía, en el marco de un paro provincial de la CTA que tuvo un altísimo acatamiento, especialmente entre los/as trabajadores/as de la educación. Como nos tiene acostumbrados/as la CTERA, el necesario paro nacional que fortalezca el reclamo de cárcel a Sobisch, brilló por su ausencia.

En horas del mediodía, más de 10.000 trabajadores y trabajadoras de la educación, estatales, ceramistas, trabajadores privados, las Madres de Plaza de Mayo Filial Neuquén y Alto Valle, representantes de partidos de izquierda nucleados en el Frente de Izquierda, entre otros, participamos de una gran manifestación que recorrió las calles neuquinas y culminó en Casa de Gobierno donde se realizó un acto. Allí los dirigentes de aten provincial no pudieron hacer uso de la palabra ante el enérgico repudio y rechazo de los compañeros/as de Aten.

En el marco de la exigencia de juicio y castigo a Jorge Sobisch denunciamos que la impunidad continúa de la mano del gobierno de Jorge Sapag.
Cuando el gobierno provincial intenta aprobar en la Legislatura neuquina una reaccionaria Ley que tiende a privatizar la educación y a crear una educación para ricos y otra para pobres, apoyada por la conducción provincial K de Aten, esta multitudinaria marcha fortalece la lucha de los/as trabajadores/as en defensa de la educación pública, por la democracia sindical en nuestro sindicato y por juicio y castigo a todos los responsables políticos del fusilamiento de Carlos.

 Abajo las leyes K de educación privatistas
 No al proyecto de Ley Provincial de Educación
 Revocatoria de mandato a la Comisión Directiva de Aten Provincial
 Cárcel a Sobisch y a todos los responsables políticos del fusilamiento de Carlos Fuentealba
 Carlos Fuentealba ¡PRESENTE!

Agrupación NEGRA de Aten - Corriente Nacional Nuestra Lucha

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: