logo PTS

Juventud

5 de Junio

A la embajada yanqui

28 de mayo 2004

Desde la Red Juvenil NO PASARAN junto a la agrupación En Clave Roja venimos impulsando una gran campaña antiimperialista, en los colegios y las universidades, empapelando con miles de afiches con la leyenda de Fuera los yankys imperialistas de Irak, Por el triunfo de la resistencia Iraquí y no al envío de tropas a Haití. También hemos organizado diferentes plenarios en donde hemos votado decenas de acciones contra los símbolos imperialistas, en un momento tan candente donde han sido publicadas las despreciables fotos de los soldados norteamericanos, torturando, humillando, y abusando sexualmente de los prisioneros Iraquíes. Sumado al reverdecer de la resistencia del pueblo de Irak.



El repudio a la invasión yanqui no deja de crecer, más de la mitad de la población norteamericana se opone a la cruzada guerrerista de Bush, y en los países aliados el miedo a futuros atentados y el enorme cuestionamiento de la población a la participación en la invasión, está haciendo repensar a los gobiernos como el de Berlusconi, la permanencia de las tropas. El plan de los yanquis de recrear su poder imperial, masacrando al pueblo de Irak y apropiándose del petróleo, en el nombre de la democracia y la libertad está empezando a transitar el camino de un gran y largo derrotero.



Los jóvenes estudiantes que enfrentamos los planes del imperialismo que con su deuda externa se lleva la plata de nuestra educación y nuestra salud. Los jóvenes que sufrimos la explotación en manos de las patronales imperialistas, como la Coca Cola, MacDonald´s , Wal-Mart, Carrefour, etc. que utilizan sus ganancias para financiar esta guerra. Los jóvenes que en diciembre de 2001 ganamos las calles para echar al hambreador sirviente del FMI De la Rúa y su estado de sitio. Los jóvenes desocupados que luchamos por trabajo genuino y por un aumento de los planes jefas y jefes.



Todos juntos tenemos que organizar una gran solidaridad con la lucha del humillado y torturado pueblo Iraquí, su lucha y su valentía es un gran ejemplo para todos los pueblos que son sometidos a la expoliación y la opresión imperialista. Tenemos que unirnos a los trabajadores, los grandes adversarios históricos del capitalismo, el imperialismo y los patrones, los que producen todas las riquezas de la sociedad, manejan los transportes, las imprentas, las fábricas de armas y de alimentos. Ellos tienen la fuerza para detener la maquinaria bélica de EEUU, parando la producción de armas, los barcos, los trenes y puertos por donde se transportan las armas y municiones. Ahora esta clase obrera parece estar despertando como lo demuestran las enormes luchas que están empezando a protagonizar como la gran huelga de la principal fabrica de Fíat en Italia.

Por ejemplo en Argentina si las centrales sindicales llamaran a un paro sería una medida más que eficaz para detener la salida de las tropas hacia Haití.

Este 5 de junio marcharemos a la embajada yanqui junto a decenas de organizaciones, una vez más como parte de una jornada a nivel mundial que constará con grandes movilizaciones en decenas y decenas de países.

Llamamos a todas las organizaciones juveniles, centros de estudiantes, jóvenes trabajadores y estudiantes a marchar juntos levantando estas banderas:

• Fuera los yanquis torturadores de Irak

• Fuera la ONU cómplice, y todas las tropas imperialistas de Medio Oriente

• Por el triunfo de la resistencia Iraquí

• No al envío de tropas a Haití

• No al pacto de K y el FMI 



Llamado de la Red de agrupaciones juveniles No Pasaran



No al envío de tropas a Haití



 



El gobierno “progresista” de Kirchner, gran “defensor” de los derechos humanos, ha pactado con Bush el envío de 500 soldados a Haití en una misión de "restablecimiento de la paz". Demuestra una vez más su obediencia y respeto (más allá de los discursos) por el imperialismo yanqui. No sólo que paga la deuda externa con el hambre, la educación y la salud del pueblo, no sólo negocia con la privatizadas, sino que pacta junto a Bush, el principal terrorista del planeta, llevar a cabo una misión que tiene como único fin permitir que el gobierno yanqui disponga de más fuerzas para enviar a Irak mientras redobla las cadenas de opresión y explotación sobre el pueblo pobre de Haití. Lejos de ser un gesto en defensa de los derechos humanos de los que se vanagloria K, hoy cuando han recorrido el mundo las imágenes de los prisioneros iraquíes torturados por los yanquis, es la muestra de un salto de la sumisión de Kirchner a los caprichos colonizadores del imperialismo yanqui. El decreto que autorizaría el envío de tropas ya fue enviado para tratarse en el Congreso. Se estima que en dos semanas estarán zarpando las tropas para Haití, junto con las de Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.



Desde la Red Juvenil NO PASARAN que venimos impulsando una gran campaña en repudio a la invasión imperialista, con miles de afiches, encuentros y acciones, llamamos a todos los Centros de Estudiantes, Agrupaciones Juveniles, Juventudes de movimientos de desocupados y partidos de izquierda, activistas y jóvenes trabajadores a organizar en común el bloqueo al envío de las tropas Argentinas hacia Haití.



Ni un soldado argentino a Irak.



No al Pago de la deuda externa. 



 



 



 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: