logo PTS

Comunicados de prensa

“A las centrales sindicales hay que exigirles la continuidad del plan de lucha hasta que caiga el DNU, La Ley Ómnibus y todo el plan de ajuste de Milei”

23 de enero 2024

“A las centrales sindicales hay que exigirles la continuidad del plan de lucha hasta que caiga el DNU, La Ley Ómnibus y todo el plan de ajuste de Milei”

La diputada bonaerense del Frente de Izquierda y médica referente de la CICOP, Laura Cano, se refirió a la jornada nacional convocada para este miércoles: “Será una jornada muy importante. El gobierno le ha declarado la guerra a la clase trabajadora y hoy tenemos una primera batalla. Sabemos que tenemos la fuerza para derrotar este plan de ajuste y de saqueo brutal, pero no podemos confiar en las burocracias sindicales traidoras de la CGT y la CTAs que durante años dejaron pasar el ajuste de los diferentes gobiernos.” y agregó: “Junto a una importante delegación de trabajadores de la salud, nucleados en CICOP, seremos parte de la enorme movilización a Plaza Congreso donde confluiremos con asambleas, sectores combativos y de cultura, movimiento de mujeres, exigiendo que este PARO tiene que continuarse con un verdadero Plan de Lucha con nuevos paros generales, piquetes y movilizaciones hasta derrotar todo el plan de Ajuste de Milei y la derecha.”

La diputada se refirió también a la situación del sector salud y cómo se preparan para esta jornada de lucha: “Durante todas estas semanas, cómo parte de la oposición combativa en CICOP, estuvimos recorriendo los diferentes hospitales y Centros de Salud de la región. Hay mucho descontento con la situación, la crisis en el sector es muy profunda y de muchos años. Sentimos todos los días las consecuencias de estas políticas, con el desfinanciamiento, la precarización laboral y los malos salarios. En los hospitales falta de todo, se trabaja muy mal. Además vemos de primera mano cómo empeoran más y más las condiciones de vida de nuestros pacientes y sus familias. Hay mucha disposición de parar y movilizar. El paro se va a sentir muy fuerte en los más de 80 hospitales provinciales.”

En relación a la Ley Ómnibus y el debate en el Congreso Nacional, la diputada se sumó a las críticas y declaraciones que ya vienen haciendo los Diputados Nacionales del FITU: “Las modificaciones a la Ley, que el sector colaboracionista del gobierno propuso, deja intacta la esencia de esta Ley. Por ejemplo en relación a las facultades delegadas, que como dijo mi compañera Myriam Bregman, es para que hagan el daño más rápido mientras dure el apoyo inicial. Lo que no lo saquen por la Ley, lo sacarán después con DNU. El ataque a las jubilaciones es de los aspectos más graves que contiene esta ley: Milei congeló las jubilaciones en su primer mes de gobierno con un 25% de inflación. Con la nueva propuesta “se van a ´ahorrar´ la actualización de un trimestre. Ni hablar si eliminan el bono a la mínima, sería directamente un recorte del 35% más.”

Contacto
Sofia Martinez Naya
221- 624 5924

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: