logo PTS

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

A los trabajadores/as Metalmecánicos/as

Queremos acercarles esta carta ya que este lunes 24 de marzo, se cumplen 38 años del golpe genocida de 1976, golpe perpetrado contra los trabajadores, estudiantes y el pueblo pobre.

PTS

20 de marzo 2014

Queremos acercarles esta carta ya que este lunes 24 de marzo, se cumplen 38 años del golpe genocida de 1976, golpe perpetrado contra los trabajadores, estudiantes y el pueblo pobre.

Nosotros además de luchar contra la impunidad de ayer y de hoy, también acompañamos a los trabajadores/as que en la actualidad salen a luchar por sus derechos, contra el ajuste, la inflación y por defender sus condiciones de vida, como lo están haciendo los docentes en este momento; y también contra los despidos y suspensiones q están sucediendo en la industria automotriz

Impulsamos la exigencia del desprocesamiento de los más de 6000 luchadores que hay en el país, entre ellos la de los compañeros/as de la Comisión Interna de LEAR y los trabajadores que fueron reincorporados, a quienes les iniciaron causas penales por haber peleado contra los despidos y mejores condiciones de trabajo.

Este 24 de marzo nos encuentra ante un hecho gravísimo, que es un ataque contra toda la clase obrera: lacondena a prisión perpetua a los trabajadores petroleros de Las Heras, condenados con pruebas falsas y testimonios arrancados bajo tortura por haber peleado contra la precarización laboral y el impuesto al salario. Venimos acompañando a los petroleros para exigir su absolución junto a decenas de organismos de DDHH, organizaciones de trabajadores, sociales, políticas de todo el país e internacionales.

Por cadena nacional la Presidenta defendió el escandaloso juicio que condenó a los trabajadores de la ciudad santacruceña, mientras intenta aplicar el ajuste con inflación, tarifazos y devaluación, utilizando la represión contra aquellos que lo resisten y salen a las calles a exigir sus derechos.

Este 24 de marzo, los trabajadores, los estudiantes y el pueblo pobre tenemos una cita de honor, por eso vamos a movilizarnos desde las 15.30 hs. De Congreso a la Plaza de Mayo junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, integrado por organizaciones de derechos humanos y políticas independientes del Gobierno y del Estado.

Queremos invitarlos a movilizarse con nosotros para que seamos miles en las calles y exigir:

“Absolución de los petroleros de Las Heras”, “contra la impunidad, el ajuste y la represión”, y “cárcel ya a todos los genocidas”.

Les dejamos un fuerte abrazo y esperamos marchar junto a ustedes este 24/3, cuentan siempre con nosotros y sigan adelante!

Adolfo Perez Esquivel - Premio Nobel de la Paz

Elia Espen - Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

María Victoria Moyano -Nieta recuperada, integrante del Ce.Pro.DH

Carlos Propato- Asociación de Ex Trabajadores y sobrevivientes de Ford

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: