logo PTS

Mundo Obrero

NEUQUEN

Acción unificada de estatales, docentes y ceramistas en el Puente

Desde el mes de diciembre del año pasado, las trabajadoras de la salud estamos luchando en defensa de la salud pública y por aumento salarial.

PTS

5 de febrero 2009

Desde el mes de diciembre del año pasado, las trabajadoras de la salud estamos luchando en defensa de la salud pública y por aumento salarial.

El gobierno de Sapag una vez más demostró ser la continuidad de Sobisch, defendiendo los intereses de las petroleras. Nos dice que no hay plata mientras las petroleras se siguen llevando 9 millones de renta por día.

El miércoles 4 de febrero, durante un paro de 24 horas, los trabajadores de salud de Neuquén y Río Negro, las docentes de ATEN y los obreros ceramistas cortamos parcialmente el puente carretero que une Neuquén con Cipolletti. Durante la actividad repartimos a la comunidad un volante unitario donde reclamábamos recomposición salarial al básico para todos los trabajadores de la salud y la educación; por la defensa de la educación y salud públicas y gratuitas; por la expropiación de Zanon y la defensa de la gestión obrera y por cárcel a Sobisch, responsable político del asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba.

Este fue un primer y gran paso para comenzar a construir un plan de lucha unificado, para de esta manera poder torcerle el brazo al gobierno de Sapag y conquistar nuestros reclamos.

Desde la agrupación Violeta Negra de ATE y Negra de ATEN creemos que es necesario realizar un gran Encuentro de trabajadores y trabajadoras de toda la provincia. Para que la crisis la paguen los capitalistas y las petroleras hay que concretar la unidad y un plan de lucha unificado.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: