logo PTS

DEBATES

Acto de IS y presencia de Santillán

Una delegación encabezada por Christian Castillo y Myriam Bregman del PTS se hizo presente en un acto que realizaron los compañeros de Izquierda Socialista en Buenos Aires.

PTS

12 de diciembre 2013

Una delegación encabezada por Christian Castillo y Myriam Bregman del PTS se hizo presente en un acto que realizaron los compañeros de Izquierda Socialista en Buenos Aires. Castillo hizo un saludo reivindicando la votación del FIT y llamando a construir una corriente militante en el movimiento obrero para recuperar los sindicatos para que la clase trabajadora comience a pesar decisivamente en la vida política nacional. En el acto también hablaron Néstor Pitrola del PO, Liliana Olivero (con un emotivo discurso de despedida de su banca provincial, luchando contra el fraude que quiere perpetrar la UCR contra la banca nacional del FIT), y el "Gringo" Giordano.

La sorpresa de la tarde fue la presencia del dirigente jujeño "Perro" Santillán que venía de apoyar en las elecciones de un mes atrás a una fuerza política adversaria del FIT en la provincia norteña, "Pueblo Unido". Este agrupamiento es enemigo de la independencia política de los trabajadores. Coherentemente con ese posicionamiento, Santillán fue funcionario del gobierno de la UCR de San Salvador durante años.

Rubén "Pollo" Sobrero de IS, otro de los oradores, planteó un acuerdo con el dirigente del SEOM de Jujuy para impulsar "una corriente" que "recorrerá el país" y anunció que se estaría preparando un "plenario para organizar a todos los compañeros en todo el país". En el acto no se anunció cuáles serían los objetivos y programa del mismo. Lo que es seguro, como lo vienen promoviendo decenas de agrupaciones antiburocráticas que impulsa el PTS en la alimentación, gráficos, del Subte, jaboneros, ferroviarios, estatales, docentes, ceramistas, metalúrgicos, metalmecánicos, municipales, etc. es la necesidad de impulsar plenarios regionales que reúnan al activismo combativo en la perspectiva de organizar una Asamblea o Encuentro Nacional que reúna a miles de trabajadores, para levantar una verdadera alternativa a la burocracia sindical.

Los que impulsamos el FIT tenemos que sumar al servicio de ésta perspectiva.

GP

Temas relacionados: