logo PTS

Comunicados de prensa

COMUNICADO DE PRENSA

Acto de la izquierda en Rosario a 8 años del 19 y 20 de diciembre

En el día de hoy, cientos de trabajadores ocupados, desocupados y jóvenes estudiantes, nos movilizamos en una marcha unitaria de la izquierda en la ciudad de Rosario para conmemorar las jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001 donde por medio de la movilización popular echamos al gobierno de De La Rúa.

PTS Santa Fe

19 de diciembre 2009

En el día de hoy, cientos de trabajadores ocupados, desocupados y jóvenes estudiantes, nos movilizamos en una marcha unitaria de la izquierda en la ciudad de Rosario para conmemorar las jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001 donde por medio de la movilización popular echamos al gobierno de De La Rúa.

A 8 años de esas jornadas los trabajadores de Kraft-Terrabusi y del Subte se transformaron en los más destacados ejemplos de los que los medios llaman “el sindicalismo de base” y la burocracia sindical de la CGT, “la zurda loca”.

Junto a Zanon en Neuquén, recientemente expropiada y bajo control obrero, se han transformado en una enorme referencia para enfrentar la crisis capitalista que las patronales de la Mesa de Enlace, la UIA y la AEA quieren descargar sobre nuestras espaldas.

Este acto unitario terminó en la Bolsa de Comercio de Rosario para denunciar a estas patronales, pero también al sus representantes políticos del kirchnerismo y la oposición derechista que defienden sus intereses, al igual que el falso socialismo del PS de Binner, amigo y fiel defensor de la patria sojera y de la santafesina SA, la policía del gatillo fácil y la represión del 19 y 20; pero gran enemigo de los trabajadores como los docentes que viven con salarios miserables.

Pero también nos diferenciamos de aquellos sectores de centro izquierda que terminan apoyando una y otra vez a los distintos sectores capitalistas como Proyecto Sur, que primero apoyó a la Mesa de Enlace, para luego apoyar al kirchnerismo.

Lamentablemente la CCC-PCR, que viene de apoyar a las patronales de la Mesa de Enlace y firmar el acta que en Kraft-Terrabusi dejó en la calle a 52 familias, volvió a romper la unidad, y en medio de la marcha, que había comenzado de forma unitaria y con un documento común al cual adherían, rompió la misma. Es que querían imponer a todas las organizaciones presentes que dejáramos de lado la convocatoria inicial y en cambio participemos en un acto común con la burocracia sindical de la CTA Rosario, que había convocado a otra actividad en el mismo horario, con la consigna de apoyar el proyecto de la "constituyente social". La CTA Rosario que, a través de su dirigente Jorge Acedo, declaró hace algunos dias que “Binner es un buen candidato para el 2011”.

La CTA viene de impulsar la Constituyente Social que en Neuquén debutó reprimiendo las barriadas populares mediante el gobierno del UNE, y se divide también entre el apoyo al kirchnerimo que le garantiza fraudes sindicales como en el SUTEBA La Plata, o con la Sociedad Rural Argentina, verdadero nido de golpistas y explotadores.

La acción de la CCC-PCR, el ALDE y los Centros que dirigen, rompiendo la marcha unitaria de la izquierda para participar en este acto es repudiable y los llamamos a cambiar de rumbo rápidamente, para en forma independiente de los patrones y la burocracia defender cada una de las luchas por trabajo y educación.

Desde el PTS apostamos a que sean los trabajadores y el pueblo pobre los que den una salida independiente a las penurias que nos aquejan, empezando por rodear de solidaridad todas las luchas, pero avanzando en una salida política, obrera y socialista.

Por eso en llamamos públicamente a organizaciones como Partido Obrero a dejar de lado las mezquindades y aunar esfuerzos para la unificación de nuestras fuerzas revolucionarias en un partido común que enfrente a la burocracia sindical, a las patronales y a todos sus partidos.

P T S

Partido de los Trabajadores Socialistas – Rosario

www.pts.org.ar

www.tvpts.tv

[email protected] com

Contactos: (0341) 156-504664 - (0341) 155-840880

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados:

Nacional

/   

Santa Fe