logo PTS

Comunicados de prensa

Acto por el esclarecimiento del asesinato de Silvia Suppo

Organizado por el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH) en Rosario, el pasado miércoles 14 se realizó un importante acto por el esclarecimiento del asesinato de Silvia Suppo, testigo clave en la causa contra el ex juez federal Brusa y varios integrantes de la cúpula de la Policía Santafesina

PTS

15 de abril 2010

Acto por el esclarecimiento del asesinato de Silvia Suppo

El miércoles 14 desde el CEPRODH (Centro de Profesionales de Derechos Humanos) Rosario, realizamos un importante acto por el esclarecimiento del asesinato de Silvia Suppo, testigo clave en la causa contra el ex juez federal Brusa y varios integrantes de la cúpula de la Policía Santafesina. Participaron más de 200 estudiantes y trabajadores, el PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas) estudiantes del Centro de Estudiantes de la Escuela de Cine y Televisión, junto a reconocidos periodistas, historiadores y el Taller Permanente por los Derechos de la Mujer del Cordón Industrial. Además se leyó un saludo y adhesión de la madre de Plaza de Mayo Herminia Severini.

Victoria Moyano, hija de desaparecidos y nieta restituida, expresó: “El asesinato de Suppo, que consideramos un crimen político hasta que se demuestre lo contrario, es una muestra de la impunidad que persiste en Argentina. Denunciamos al gobierno nacional y al de esta provincia porque el 95% de los militares y cómplices civiles siguen libres”, y agregó que “la Policía Santafesina, así como la Federal y la Bonaerense tienen en sus filas a los que fueron represores durante la dictadura, con el fin de utilizar a estas fuerzas genocidas para reprimir la lucha de los trabajadores y el pueblo pobre. Todo al servicio de los mismos empresarios industriales y de la Sociedad Rural que golpearon la puerta de los cuarteles del 76, como como lo vimos en Kraft-Terrabusi”. Para culminar, hizo responsable al gobierno de los Kirchner y el de Binner por la seguridad de testigos como Suppo y por mantener la impunidad para miles de genocidas realizando juicios a cuentagotas que ponen en peligro a querellantes y testigos., y exigió la apertura de todos los archivos de las fuerzas represivas.

Por su parte, Josefina Luzuriaga planteó: “que la impundidad también se mantiene porque los empresarios que impulsaron al golpe y dieron un fuerte golpe a la clase trabajadora y sus sectores más concientes, hoy bajo el gobierno de los Kirchner siguen amasando fortunas en base a los salarios de hambre, condiciones de superexplotació n, ataques a los sectores combativos. Esto lo vemos en un gobierno que se jacta de las condiciones excepcionales para los empresarios, que se junta con el gobierno de Obama, y que está pagando más de 20 mil millones a los “fondos buitres”. Culminó planteando “la necesidad de formar una comisión investigadora independiente, para poder llevar hasta el final la investigación”, y convocó a seguir desarrollando la más amplia movilización por el esclarecimiento de Silvia Suppo y la aparición con vida de Jorge Julio López, y llamó a participar el próximo 29 de abril en la ciudad de Rafaela a la movilización que convocan familiares y amigos de Suppo y de la convocatoria del espacio Memoria, Verdad y Justicia de Buenos Aires.

Al finalizar el acto, nos movilizamos a los Tribunales Federales en el marco de los juicios que se llevan adelante, para participar de la vigilia y durante la concentración de mañana durante las condenas de mañana.

Contactos:

Josefina Luzuriaga: 0341-15504664

Victoria Moyano: 011-1567904333

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: