logo PTS

Comunicados de prensa

1 DE MAYO EN ROSARIO

Acto y movilización en el día internacional de los trabajadores

Se realizo este 1 de Mayo en Rosario una movilización y acto en conjunto con CTA Rosario, Amsafe, Sindicato de empleados y obrero Aceiteros, COAD, COAD, organizaciones políticas como la CCC, PTS, MST y PO entre otras. Contó con la especial participación de un trabajador de Mafissa.

PTS Santa Fe

1ro de mayo 2008

Se realizo este 1 de Mayo en Rosario una movilización y acto en conjunto con CTA Rosario, Amsafe, Sindicato de empleados y obrero Aceiteros, COAD, COAD, organizaciones políticas como la CCC, PTS, MST y PO entre otras. Contó con la especial participación de un trabajador de Mafissa.

Como producto de una intensa discusión previa se logro realizar un acto donde todos las corrientes pudiéramos expresar nuestra política, ya que el documento no contenía las posiciones políticas del conjunto de lo convocantes. Desde el PTS planteamos la necesidad de un acto unitario de independencia de clase, por eso no firmamos el documento de la CTA Rosario ya que este no denuncia claramente al gobierno nacional, y mucho menos al de Binner, ni se condena el lock out agrario y es así que participamos del acto pero con nuestra propia política

Entre los oradores se destaco el discurso del trabajador de Mafissa que planteo: “Venimos a transmitirles nuestro mandato de asamblea, que es poner en pié una gran campaña nacional por el sobreseimiento de los 18 trabajadores de Mafissa acusados de “coacción agravada” y por la reincorporación de todos los despedidos”. (…) “Necesitamos todo el apoyo para seguir en esta lucha. Necesitamos que sean muchas las voces que se levanten en nuestro nombre, muchos los cuerpos que se pongan en nuestra lucha, y fundamentalmente, extender nacionalmente el Fondo de lucha tan necesario, para que el hambre de nuestras familias no nos juegue en contra de la disposición a luchar que tenemos los obreros de Mafissa. La solidaridad que hemos recibido es enorme”. Los invitamos a seguir junto a nosotros en esta lucha, a no bajar los brazos” (...)
“Vamos por el sobreseimiento de todos los compañeros
Vamos por la reincorporación de todos los despedidos
Vamos, que la única lucha que se pierde, es la que se abandona!!”

Loreley Fojo, integrante de la lista Marrón de ATE-CTA, en representación del PTS, planteó: “En este nuevo Día Internacional de los Trabajadores es necesario un programa independiente, tanto del gobierno de los Kirchner como de las “entidades del campo” impulsoras del lock out patronal agrario, y por el apoyo a las luchas obreras en curso.”(…) “También es necesario denunciar al gobierno de Binner, vocero de la oligarquía, junto a Reutemann” (…)

“El secuestro de Juan Puthod demuestra una vez más la vigencia de la impunidad para los genocidas y sus cómplices civiles, que han mandado un nuevo mensaje mafioso contra todos los luchadores obreros y populares”.(…) “En Santa Fe hace unos días fueron detenidos por la causa de la ex fábrica militar Domingo Matheu, los represores Pérez Blanco, Pelliza y Porra. Sin embargo son miles los integrantes de las fuerzas represivas que siguen libres, y muchos en funciones. En santa Fe perdura la impunidad para miles de genocidas y sus cómplices empresarios como los de ACINDAR, el SWIFT y otros. Nada ha cambiado con el gobierno de los “falsos socialistas” de Binner.”

Luego de proponer un conjunto de reivindicaciones y programa de lucha, como un salario de emergencia reajustable según la inflación, la necesidad del control obrero y popular de los precios, la expropiación de los grandes terratenientes, y otras, terminó el discurso planteando:
“Hoy es importante recordar las palabras de Jorge Engel, uno de los mártires de Chicago, condenado a muerte. Frente al tribunal que lo juzgaba, él decía:
‘¿En qué consiste mi crimen?
En que he trabajado por el establecimiento de un sistema social en que sea imposible el hecho de que mientras unos amontonan millones, otros caen en la degradación y la miseria.’

La sangre obrera de los mártires de Chicago, de los peones rurales de la Patagonia Rebelde, de los obreros del Rosariazo y el mayo francés, de los mineros y campesinos bolivianos, de los tantos miles de luchadores, no ha sido en vano.

VIVA EL 1 DE MAYO,
VIVA LA LUCHA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: