logo PTS

Notas Relacionadas

Acto y video-debate en la Escuela de Arte de San Nicolás

PTS

20 de septiembre 2007

Con la presencia de más de cincuenta estudiantes en la Escuela de Arte se realizó el único acto de la ciudad exigiendo la aparición con vida de López, un hecho inédito en San Nicolás. El Centro de Estudiantes fue quien lo propuso y el PTS apoyó esta iniciativa, a la que adhirieron la juventud de la CTA, el PC y el PCR. Junto a docentes y autoridades de la escuela se proyectó “Ni olvido ni perdón”, un video de Contraimagen sobre el tema, finalizando con un debate.

La declaración leída al inicio denuncia que “la investigación está en manos de aquellos que deben ser investigados: la SIDE, la Federal, la Bonaerense y el Servicio Penitenciario, organismos que dependen del gobierno nacional y provincial y que se encargaron de poner trabas”, y que ni la desaparición de López ni la represión lograron frenar las luchas de los trabajadores y los juicios contra los genocidas.

“Es por esto que hacemos este acto. Para pronunciarnos contra la represión y la impunidad de ayer y de hoy y, más que nunca, para exigirles a los gobiernos nacional y provincial la inmediata aparición con vida de Jorge Julio López”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: