logo PTS

Juventud

CIUDAD DE BUENOS AIRES (SÓLO EN INTERNET)

Ahora, “Colegios Gran Hermano”

Al parecer a Macri no le bastó con las escuchas ilegales a los docentes, con la creación de una policía “anti pobres” como lo fue la UCEP, (que pronto tuvo que disolver), ni con la persecución a los estudiantes que tomaron los colegios exigiendo una mejor educación publica. ¡Ahora quiere ponernos cámaras dentro de los colegios!

PTS

18 de agosto 2011

Al parecer a Macri no le bastó con las escuchas ilegales a los docentes, con la creación de una policía “anti pobres” como lo fue la UCEP, (que pronto tuvo que disolver), ni con la persecución a los estudiantes que tomaron los colegios exigiendo una mejor educación publica. ¡Ahora quiere ponernos cámaras dentro de los colegios!

¿Para que poner cámaras dentro de un colegio? Año tras año se ve como las organizaciones de los estudiantes (Centros de estudiantes, Coordinadora, etc.) van creciendo y mejorando cada vez más. Está a las claras que los estudiantes entendemos el problema de fondo, no es una vianda, no es una beca, es un Gobierno, y eso los asusta. Los asusta porque saben el poder que tienen los estudiantes. Hoy en día se ve en Chile con los estudiantes en las calles luchando por algo tan básico como lo es la educación pública, enfrentando a la policía sin importar nada, defendiendo lo que es suyo. No quieren ni imaginarse lo que pasaría si los estudiantes se unen con los trabajadores como en el Cordobazo.

Con la lucha de este año, quedó claro que los estudiantes defendemos a nuestros docentes, ya que una de las principales consignas de las tomas fue TODO EL APOYO A LOS DOCENTES DE SANTA CRUZ y en este sentido la pelea junto a los docentes y el resto de los trabajadores viene siendo una bandera del movimiento estudiantil. Por eso no es casualidad que ahora nos quieran tener vigilados las 24 horas, con la excusa de que es “para cuidar los bienes públicos”. De esta manera van a saber cada movimiento que hagamos, con quien hablamos, a qué hora salimos y a qué hora entramos, una violación aberrante de la intimidad de cada estudiante y una clara persecución a los que se organizan.

Esta medida de parte del Gobierno de la Ciudad, diseñada por el Ministro de Seguridad Montenegro, es una clara intención de meterse en nuestros colegios e instalar un sistema persecutorio como si estuviéramos en una cárcel.

Para colmo la zona sur donde se quiere instalar con más fuerza este plan de cámaras es la parte de la Capital que ya se encuentra militarizada por el Plan Cinturón Sur del Gobierno Nacional que persigue y mata con el gatillo fácil a los pibes y pibas de los barrios. Esta medida busca profundizar el control sobre los estudiantes y la juventud en general, al igual que el decreto 330 que busca regimentar nuestros Centros de Estudiantes a las Comunas.

Como estudiantes no podemos dejar pasar una medida como esta. ¡Por eso desde la Juventud del PTS repudiamos esta medida y llamamos a todos los estudiantes a organizarse junto con nosotros en la CUES y seguir luchando en defensa de la educación pública! ¡Impulsemos una gran campaña por la formación de Centros de Estudiantes independientes en todas las escuelas!

L, delegada del Centro de Estudiantes del Normal 10 y militante de la Juventud del PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: