logo PTS

La Plata, Berisso y Ensenada

DECLARACIONES DE LA PRECANDIDATA A DIPUTADA NACIONAL

Barry: "Scioli es un candidato de derecha y su policía maneja el narcotráfico"

Luego de semanas de intensas recorridas por la Provincia de Buenos Aires la precandidata a diputada nacional por Lista 1A del Frente de Izquierda, Alejandrina Barry, hija de desaparecidos e integrante del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, sostuvo que "aunque Scioli quiera posar de progresista, no puede ocultar que es un candidato de la derecha. No por nada es la Policía Bonaerense la responsable de la mitad de los casos de gatillo fácil en todo el país"

PTS La Plata

5 de agosto 2015

Barry: "Scioli es un candidato de derecha y su policía maneja el narcotráfico"

Luego de semanas de intensas recorridas por la Provincia de Buenos Aires la precandidata a diputada nacional por Lista 1A del Frente de Izquierda, Alejandrina Barry, hija de desaparecidos e integrante del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, sostuvo que "aunque Scioli quiera posar de progresista, no puede ocultar que es un candidato de la derecha. No por nada es la Policía Bonaerense la responsable de la mitad de los casos de gatillo fácil en todo el país. Con las denuncias contra Aníbal Fernández se abrió una crisis de magnitud en el peronismo bonaerense. Pero lo que no dicen ni unos ni otros es que toda la gestión de Scioli se ha caracterizado por fortalecer el poder de fuego de la Bonaerense. De la mano de Alejandro Granados y aumentando el número de efectivos se desarrolló una política para favorecer los negociados de la policía que maneja el gran delito en la Provincia, entre ellos el narcotráfico, asociada y protegida por sectores del poder político y judicial. ".

A su llegada de la provincia de Río Gallegos donde fue a acompañar a los candidatos de la Lista Renovar y Fortalecer el Frente, que lleva en la fórmula presidencial a los diputados Nicolás del Caño y Myriam Bregman, y a Christian Castillo como precandidato a Gobarnador, Alejandrina aseguró que "Scioli es el responsable de que la provincia de Buenos Aires sea la tierra en la que las cárceles y comisarías están pobladas de jóvenes pobres, en la que la Bonaerense persigue y mata a esos mismos jóvenes cuando se niegan a robar para ella, como pasó con Luciano Arruga".

Alejandrina planteó que "desde el Frente de Izquierda llamamos a aquellos que se consideren progresistas y quieran fortalecer la pelea para terminar con la impunidad de ayer y de hoy y condenar a los genocidas nos acompañen con su voto en estas elecciones”.

Alejandrina recordó que "el 15 de julio pasado presentamos un amicus curiae ante la justicia con el acompañamiento de representantes de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, la CORREPI y el CeProDH, por la causa contra los responsables del asesinato de mis padres y contra Editorial Atlántida por haber manipulado y utilizado una fotografía de cuando me secuestraron para una campaña de justificación del accionar represivo, ".

En su recorrida, Alejandrina Barry estuvo acompañando a los trabajadores en lucha de la metalúrgica Prima de Bahía Blanca, a familiares y amigos de víctimas de gatillo fácil y de redes de trata como Diana Colman, a familiares de detenidos desaparecidos marplatenses, e intercambiando con trabajadores, jóvenes y mujeres de distintas localidades de la provincia.

Contactos:

Alejandrina Barry: 11 5834 2351

Myriam Bregman: 11 4170 2398

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: