logo PTS

Hernan "Bocha" Puddu

“Unificación” de la CGT y apoyo a los partidos patronales
CORDOBA

26 de mayo

“Unificación” de la CGT y apoyo a los partidos patronales

El jueves 18 de mayo se realizó el congreso de “reunificación de la CGT cordobesa”. Congreso que se hizo sin la participación de siquiera un afiliado de base a ningún sindicato. Lo que podría significar la unidad de las filas del movimiento obrero cordobés y una herramienta para la organización y triunfo en las luchas se transforma en su contrario.

Lía-Bagley: final de la lucha contra los despidos

15 de julio

Lía-Bagley: final de la lucha contra los despidos

Llego el final del conflicto, de los 6 despedidos, uno arregló a los pocos días, sólo dos fueron reincorporados (los menos cuestionados por patronal y burocracia) y los otros tres tuvieron que arreglar el 7 de julio.
En la asamblea (minoritaria) del 9/7, entre lágrimas e impotencia, los despedidos saludan a sus compañeros. Tras 46 días, termina el conflicto de Lía, con 4 activistas en la calle.

La “unidad” de la CGT y el conflicto de Bagley-ARCOR
CÓRDOBA

3 de junio

La “unidad” de la CGT y el conflicto de Bagley-ARCOR

La lucha de los trabajadores de ARCOR cambió la situación del movimiento obrero. Casi 30 días de una gran pelea con paros, bloqueo de portones, cortes de ruta y marchas, junto a la gran lucha en Kraft, PepsiCo y otras plantas, logró subir el piso de las paritarias al 35% y desatar la protesta patronal.

Córdoba: luchas obreras y sindicalismo de base

18 de marzo

Córdoba: luchas obreras y sindicalismo de base

Esta semana en la provincia de Córdoba volvimos a ver conflictos obreros en la Industria. Sus causas son distintas. Por un lado la fábrica Bicupiro en Oncativo, fabricantes de instrumental de limpieza que resisten con la toma de la planta, al cierre y los despidos. La otra, también en el interior, es la supermoderna fábrica de chocolates del grupo Arcor en Colonia Caroya. Aquí el conflicto es contra el despido injustificado de un trabajador. Desde el PTS nos hicimos presentes esta semana acercando la solidaridad.

Más publicaciones