logo PTS

Mundo Obrero

LA RECOMPOSICION DE LA CLASE TRABAJADORA

Así se organizan, así luchan

PTS

18 de octubre 2007

En La Verdad Obrera seguimos reflejando distintas luchas y experiencias de organización que se vienen dando en el movimiento obrero, y tratando de reflexionar sobre este proceso (ver LVO 255). Posiciones ya conquistadas que se defienden contra el ataque de la burocracia sindical y la patronal, como nos cuentan en estas páginas dos delegados de Terrabusi y la Línea 60. Nuevas comisiones internas y cuerpos de delegados que surgen y enfrentan más maniobras, como muestran los delegados de Fate que reclaman democracia sindical y elecciones de seccional. En otros casos, los compañeros se vienen organizando por fuera de las estructuras gremiales, como el movimiento por el blanqueo laboral de los fileteros del Puerto de Mar del Plata o la rebelión de los contratistas telefónicos que exigen al FOETRA que tome sus demandas.
Pero aún estas luchas, que tienen mucho en común, se vienen dando por separado, limitando su fuerza. En la zona norte del Gran Buenos Aires, por ejemplo, donde se viven parte de estos procesos, la posibilidad de coordinar y unir las fuerzas obreras aparece como más concreta, y es una tarea que los activistas deberán evaluar y tomar en sus manos seriamente.
Apoyemos estas luchas contra la dictadura patronal y las traiciones de la burocracia; ayudemos a construir una oposición clasista en los sindicatos y lugares de trabajo.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: