logo PTS

Comunicados de prensa

MENDOZA

Atomo Supermercados rechazó diálogar en la Subsecretaría de Trabajo sobre denuncias de maltrato y persecución sindical

La audiencia convocada esta mañana por la Subsecretaría de Trabajo, a pedido de la Honorable Cámara de Diputados de la Legislatura proincial, para intentar la apertura de un diálogo extrajudicial sobre el intento de desafuero del delegado de Átomo, Jonathan Neira, culminó sin avances ya que la empresa negó las competencias de la Subsecrataría y la Legislatura para convocar a una conciliación de este tipo.

PTS

25 de agosto 2016

Atomo Supermercados rechazó diálogar en la Subsecretaría de Trabajo sobre denuncias de maltrato y persecución sindical

El delegado gremial Jonathan Neira explicó que “la empresa se presentó en la Audiencia a través de sus abogados, pero vino sin voluntad de diálogo. Nosotros exigimos que se termine la persecución sindical a los delegados y la empresa sólo manifiesta que piensa seguir con la causa judicial. Se niegan a abrir un dialogo y rechazan a la Subsecretaría de trabajo como ámbito para resolver este conflicto”. En los últimos meses han salido a la luz nuevas y numerosas denuncias de maltrato en esta cadena de supermercados, sin embargo la misma se niega a abrir un ámbito de diálogo, y prosigue en su embestida judicial contra el delegado Neira que denunció públicamente lo que pasaba en la empresa.

Mientras adentro se realizaba la audiencia, afuera se encontraba un nutrido grupo de trabajadores y jóvenes en apoyo al reclamo contra el maltrato y la explotación en Atomo Supermercados que fue trasmitido en vivo por radio abierta a través de la red de medios comunitarios, Radio La Mosquitera y Cuyum. Se hicieron presentes para solidarizarse con el reclamo delegados de base de Ate y Sute, el Sindicato de Prensa y delegados de Cuyoplacas. También se hicieron presentes los legisladores provinciales como la Senadora Noelia Barbeito (FIT)y los diptuados Patricia Galván (FPV), Lautaro Jimenez, Macarena Escudero y Cecilia Soria (FIT).

CONTACTOS

Jonathan Neira - 2615366041

Lautaro Jimenez - 2614191143

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: