logo PTS

Comunicados de prensa

Audiencia Pública contra el protocolo de Bullrich en el Congreso Nacional

Desde la banca del Frente de Izquierda invitan a participar este próximo jueves en el Congreso Nacional de una Audiencia Pública contra el protocolo "antipiquetes" de la Ministra Bullrich que dejó cientos de heridos por la represión ocurrida mientras se trataba la Ley Ómnibus.

15 de febrero 2024

Audiencia Pública contra el protocolo de Bullrich en el Congreso Nacional

Laura Cano, diputada de la Provincia de Buenos Aires por la banca del PTS en el FITU, quien además presentó un proyecto de Declaración en la Cámara baja de la provincia, nos decía: "Durante la Audiencia se hará la presentación de un Informe elaborado por la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) y distintos organismos de derechos humanos, que relevan las consecuencias del accionar de las fuerzas de seguridad federales y de CABA mientras se debatía la Ley Omnibus en las inmediaciones del Congreso. Como se denuncia, derechos democráticos elementales como el derecho a la libre expresión, a informar y a ser informado, o a la manifestación y la protesta social, fueron puestos en cuestión por el gobierno nacional y su ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien comandó la represión durante todos esos días."

Y agregó: "En la Cámara de Diputados provincial presentamos un proyecto de declaración de repudio a la represión. El proyecto cuenta con la coautoría de Guillermo Kane del Partido Obrero, Susana Gonzalez y Lucía Klug, ambas diputadas del bloque de Unión por la Patria. Queremos tratarlo en la próxima sesión."

Además la Diputada, que también es médica, contó la experiencia de la Posta de Salud en el escenario represivo: "Junto a decenas de profesionales de la salud y estudiantes pusimos en pie una Posta de Salud y Cuidado para asistir a los heridos. Durante los tres días de represión se atendieron aproximadamente 350 personas, con heridas de diversa gravedad. Muchas de ellas ocasionadas por perdigones de balas de goma en diferentes partes del cuerpo, inclusive tórax, cuello y ojos. Asistimos a decenas de trabajadores de prensa, jubilados, jóvenes y mujeres."

Contacto diputada, Laura Cano 2215033728
Contacto de prensa, Sofía 2216245924

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: