logo PTS

MUJER

Bahía Blanca: Basta de precarización, plenos derechos para las mujeres trabajadoras

Impulsado por la Juventud del PTS y Pan y Rosas, con la adhesión del Centro de Estudiantes de Humanidades, el Martes se desarrolló en Bahia Blanca la charla " Basta de PreKarización laboral, plenos derechos para las mujeres trabajadoras" , con la presencia de Lorena Gentile, de la CI de Kraft-Terrabusi, y Juan Contrisciani, delegado de Astilleros Rio Santiago e hijo de desaparecidos.

PTS

4 de octubre 2012

Impulsado por la Juventud del PTS y Pan y Rosas, con la adhesión del Centro de Estudiantes de Humanidades, el Martes se desarrolló en Bahia Blanca la charla " Basta de PreKarización laboral, plenos derechos para las mujeres trabajadoras" , con la presencia de Lorena Gentile, de la CI de Kraft-Terrabusi, y Juan Contrisciani, delegado de Astilleros Rio Santiago e hijo de desaparecidos. El evento contó con la participación de más de 70 cras y cros docentes, jóvenes trabajadores de servicios y comercio, de alimentación, limpieza, trabajadoras estatales y domésticas, estudiantes universitarios y secundarios.

Contando la experiencia de organización de las mujeres de Kraft, Lorena Gentile contó la pelea que venimos dando desde el PTS y la Bordó por los derechos de las mujeres trabajadoras y del pueblo pobre, en los lugares de trabajo y frente a la opresión sufrida a manos de los patrones y el Estado. Denunciando a este gobierno que niega el derecho al aborto y los derechos a las mujeres trabajadoras, llamó a avanzar en la organización y militancia, invitando a participar en el Encuentro Nacional de Mujeres.
Por su parte Juan retomó la lucha de los trabajadores precarizados contra uno de los pilares neoliberales mantenidos por el gobierno y la oposición patronal, explicando la pelea del PTS por unificar las filas de los trabajadores, organizando a los miles de inmigrantes, en negro y tercerizados, dándole voz a los más explotados por este sistema capitalista y su democracia para ricos.

El debate posterior conto con la muy buena participación de trabajadores precarizados, como compañeros inmigrantes de limpieza que son explotados por cooperativas de trabajo, o la pelea de los trabajadores de la alimentación en defensa de sus derechos y puestos de trabajo. Sus emotivas intervenciones resaltaron el valor de conocer las experiencias de los y las compañeras de la alimentación, de los ceramistas, y la juventud precarizada que se organiza, como ejemplo a seguir en nuestra ciudad, impulsando campañas contra la precarización y por los derechos de las mujeres trabajadoras.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: