Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
14 de agosto de 2020

La Verdad Obrera N° 492

CONTACTO [email protected]

SENTENCIA EN LA CAUSA V CUERPO DEL EJÉRCITO “LA ESCUELITA”

Bahía Blanca: “Sigamos luchando en las calles”

13 Sep 2012   |   comentarios

El miércoles 12/9 se dictó la sentencia de la causa V Cuerpo del Ejercito, "La Escuelita", en la que fueron condenados 11 militares y 3 ex integrantes de la Policía Federal a cadena perpetua, mientras que otro policía y dos integrantes del Servicio Penitenciario fueron condenados a 18 y 17 años de prisión respectivamente. Desde el PTS y la Juventud participamos del acto convocado por la CTA Bahía Blanca, opuesto al acto oficialista K.

Nuestra compañera Viky Moyano, nieta restituida y miembro del CEPRODH, se hizo presente entre los oradores planteando que es una gran conquista de años de lucha, aunque sabemos que esta es la partida, ya que siguen libres la mayoría de los genocidas y civiles cómplices, por lo que debemos seguir luchando en las calles para que esto no sea un nuevo "punto final". A su vez, llamó a continuar la lucha organizándonos de manera independiente del gobierno y la oposición patronal, levantando la bandera de los compañeros como Julio López, desaparecido en el gobierno K, y de Mariano Ferreyra, un joven militante de izquierda que dio su vida junto a la clase obrera.

Luego nos movilizamos con una nutrida columna de casi un centenar de compañeros en un bloque impulsado por el CEHum, que fue encabezado con una bandera denunciando al gobierno y la UCR como cómplices de los genocidas y por justicia para Mariano Ferreyra.

Temas Relacionados: Libertades Democráticas









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota