logo PTS

Comunicados de prensa

MENDOZA

Barbeito: "La patronal de IMPSA no quiere resolver el conflicto"

PTS

29 de enero 2015

Barbeito: "La patronal de IMPSA no quiere resolver el conflicto"

Los trabajadores de IMPSA se mantienen en alerta en los portones de la fábrica, como hace una semana. Ante el acuerdo firmado ayer en la Subsecretaría de Trabajo y que comunicara a los trabajadores el Secretaría Gral de UOM Luis Márquez, hubo una nueva convocatoria y allí están a la espera de que se presente el personal de liquidaciones, para finalmente se pague lo adeudado.

La senadora del PTS/FIT, nuevamente se presentó solidaria con la lucha de los trabajadadores de IMPSA y al respecto de lo que está ocurriendo declaró: "desmentimos las versiones que se están haciendo circular de que son los trabajadores los que impiden que se resuelva el conflicto. Es la empresa la que ha incumplido todos los acuerdos y mantiene suspendido al personal, sin abonar los sueldos, las vacaciones y otros ítems que debe desde antes de este conflicto".

En los portones se hicieron presentes los directivos de UOM Mendoza y de la Subsecretaría de Trabajo que ayer mantuvieron una reunión, a la que prohibieron la entrada a dos trabajadores veedores que había votado la asamblea y entraron a la planta. Los trabajadores están a la espera. Desde el corte del carril Rodríguez Peña, Barbeito agregó: "ya habían inculpado a los trabajadores de cortar la luz de la planta, cuando el 10o% del personal se encontraba fuera. Ahora quieren responsabilizar a cientos de familias de impedir el trabajo de los administrativos, cuando lo que único que están esperando es poder llevar el sueldo que le deben a sus familias".

Contacto

Noelia Barbeito: (0261) 15 6848945 | @barbeitonoelia | www.facebook.com/noelia.barbeito.3

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: