logo PTS

Comunicados de prensa

ROSARIO - MOVIMIENTO JUVENIL REVOLUCIONARIO "NO PASARAN"

Basta de amenazas al centro de estudiantes del Polítecnico

Los jóvenes del No Pasaran, integrantes del centro de estudiantes del Normal 1 repudiamos enérgicamente las pintadas realizadas sobre el mural pintado por los mismos alumnos del Politécnico en conmemoración al 24 de marzo.

PTS Santa Fe

21 de mayo 2008

Los jóvenes del No Pasaran, integrantes del centro de estudiantes del Normal 1 repudiamos enérgicamente las pintadas realizadas sobre el mural pintado por los mismos alumnos del Politécnico en conmemoración al 24 de marzo. Las pintadas que aparecieron dos días consecutivos luego de que fueran limpiadas, decían: “Ya fue (Julio) López, ya fue Pocho (Lepratti), siguen ustedes, hippies del Poli"; otra "30.000 zurdos no podrán detener la derecha" y la del día de hoy “Zurditos basta de sofismos y demagogias, la derecha sigue en pie”. Ante este acto intimidatorio los estudiantes decidieron en asamblea el día de lunes 19 taparlas. Hoy se encontraron nuevamente ante este vergonzoso acto de persecución, en particular hacia el Centro de Estudiantes que impulsó junto a nosotros la movilización el 24 de marzo y a un año de la desaparición de Julio López y la Asamblea contra el aumento del boleto, entre otras tantas actividades. En dichas Asambleas se le dio lugar a los directivos de la escuela para que plantearan que medidas iban a tomar antes esto, pero nunca aparecieron. Por mas de que digan en los medios de comunicación que apoyan al Centro de Estudiantes ante lo acontecido, en la asamblea que se realizo el Martes 20, amenazaron con poner faltas y amonestaciones a los alumnos por salir del horario de clase para ejercer su derecho democrático a la organización y participación de la asamblea.

Desde el No Pasaran denunciamos que en la argentina de Cristina Fernández de Kirchner sigue la impunidad. Una y otra vez que nos empezamos a organizar al igual que la trabajadora como Mafissa o el Casino Flotante, nos amedrentan, nos reprimen y nos condenan. En Argentina hoy hay 4000 luchadores procesados, mientras en las calles siguen 9.026 policías de la Federal que cumplieron funciones en la dictadura. A 20 meses de la desaparición de Julio López no hay un solo detenido y su causa casi archivada. Juan Puthod, detenido, desaparecido y testigo en causas contra milicos responsables de delitos de lesa humanidad, desapareció a 590 días de la desaparición de Jorge Julio López. Por la movilización de miles apareció con vida. Ni hablar del gobierno “socialista” de Santa Fe que premió con $51 millones, el pasado mes de marzo, a la Policía de Santa Fe que está implicadísima en casos de gatillo fácil y con gente que cumple funciones desde la última dictadura militar. Estos falsos socialistas, que apoyan al campo y a las grandes entidades exportadoras de granos como Cargill o Dreyfus, son quiénes después nos dicen que no tiene dinero para invertir en educación y transportes públicos (pero les sobra el dinero para invertir en asesinos).

Desde el No Pasaran exigimos el juicio y castigo para TODOS los milicos asesinos de la dictadura, pero también porque queremos ir hasta el fondo: juzgar a los grandes empresarios impulsores del golpe junto al imperialismo y la Iglesia. Los grandes empresarios promovieron la dictadura para liquidar a los sectores de los trabajadores y la juventud que, desde el Cordobazo y el Rosariazo comenzaban a cuestionar la opresión y la explotación en nuestro país. Sus partidos, el PJ y la UCR, fueron los responsables, luego del fin de la dictadura en el ’83, de la impunidad de los genocidas. Ellos utilizaron aquella masacre para aumentar sus ganancias y entregar el país.

Nosotros los jóvenes que empezamos a dar nuestros primeros pasos en organizarnos de Centros de Estudiantes no nos podemos quedar atrás: impulsemos una gran campaña por la formación de Centros de Estudiantes que son una gran herramienta para luchar. No permitamos que ni un solo “facho” siga impune, organicemos como ya venimos discutiendo con los compañeros del Poli, una Asamblea de Estudiantes Secundarios contra la Impunidad

Hace unos días atrás nos empezamos a organizar contra el aumento del boleto, a la semana siguiente se realizó una sentada en el Normal 1 ya que dos estudiantes se accidentaron por las malas condiciones de infraestructura que se encuentran nuestras escuelas que son un verdadero Cromañón. Tenemos que unificar en una sola lucha nuestros reclamos: desde la Asamblea contra el boleto tenemos que impulsar acciones que tomen todas estas reivindicaciones, para que seamos cientos en la calle luchando contra el doble discurso del gobierno e imponerles nuestros reclamos:

Basta de persecución a los Centros de Estudiantes

Por el juicio y castigo a todo los responsables políticos, civiles, milicos y curas de la dictadura militar.

Por Centro de Estudiantes democráticos y combativos

Por una aumento al presupuesto a la educación.

Abajo el aumento del boleto.

Aumento del salario a los docentes de acuerdo al aumento de la canasta familiar

No al pago al FMI

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Juventud

/   

Santa Fe