logo PTS

Actualidad

Elecciones en la Ciudad de Buenos Aires

Basta de políticos de las privatizadas y las corporaciones capitalistas

11 de abril 2007

Christian Castillo - Jefe de Gobierno
Docente universitario y sociólogo

La derecha empresaria de Mauricio Macri y las "opciones progresistas" de Jorge Telerman y Daniel Filmus, defienden los mismos intereses. Son (todos ellos) los candidatos de las privatizadas y las corporaciones capitalistas que se reparten la Ciudad.
Mauricio Macri esperaba conformar una fórmula presidencial con el gobernador de Neuquén Jorge Sobisch, el asesino del docente Carlos Fuentealba.
Filmus, es el candidato oficialista y Ministro de Educación que se animó a condenar el paro masivo en repudio al fusilamiento de Carlos Fuentealba. Toda una muestra de cómo piensa enfrentar a la derecha el candidato de Kirchner en la Ciudad.
Telerman, se presenta como ni demasiado kirchnerista ni anti K. Su lista es un rejunte del "socialista" Roy Cortina, kirchneristas "nacionales y populares" de Libres del Sur, radicales lavagnistas. Acaba de acordar que el radical derechista Enrique Olivera aliado con el ARI de Carrió, sea el candidato a Vice Jefe. Su principal lema de campaña es el traslado del gatillo fácil de la Policía Federal a la órbita porteña.
Todos. Telerman, Macri y Filmus están de acuerdo en hacer de la Ciudad una fiesta para los negocios capitalistas, mientras se profundiza la polarización social y la precarización laboral. La disputa entre estilos de "gestión" encubre la pelea por ver quién se queda con el control de la caja y los negociados del Estado porteño. Contra estos candidatos, el PTS levanta una clara opción socialista y de los trabajadores.

Basta de que los trabajadores pongamos la sangre y los empresarios se lleven millones, Andrea Robles
Por un gran partido de la clase trabajadora, Carlos Artacho
Expropiar a los privatizadores, Carlos Platkowski
Salario equivalente a la canasta familiar - $2.400 para todos, Lía Pesaresi
Por una educación al servicio de los trabajadores y el pueblo, María Chaves
El vergonzoso negocio de la vivienda
Derecho al aborto





.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: