logo PTS

Actualidad

Julio López, desaparecido; un docente asesinado

Basta de que los trabajadores pongamos la sangre y los empresarios se lleven millones

11 de abril 2007

Andrea Robles - Primera Legisladora
Hija de César Robles, dirigente del Partido Socialista de los Trabajadores, asesinado por la Triple A. Querellante en la causa contra Isabel Perón

El fusilamiento de Carlos Fuentealba a manos de la policía neuquina de Jorge Sobisch fue un ataque contra toda la clase trabajadora.
El gobernador de Neuquén, jaqueado por la crisis, intenta postularse como líder de una derecha dura reivindicando haber sido el "responsable político" del crimen mientras en diversos medios de comunicación llegaron a presentar esto como un acto de "valentía" por "dar la cara". Por su parte Kirchner dice que no quiere reprimir la protesta social, pero en su provincia, Santa Cruz, militarizó las escuelas contra los huelguistas.
Para servir a los intereses de los grandes capitalistas utilizan las fuerzas represivas estatales llenas de genocidas de la dictadura y ejecutores del "gatillo fácil" de la democracia.
Mientras los trabajadores ponemos nuestra sangre, las 500 más grandes empresas aumentaron sus ganancias en casi un 100%. Repsol gana $42.000 por minuto en las provincias petroleras de los Sobisch, los Romero y los Kirchner donde los docentes luchan por salarios.

El 95% de los genocidas sigue impune

El cabo Poblete que fusiló a Fuentealba tenía causas por torturas desde 1997 y fue investigado como parte de esa policía que asesinó a Teresa Rodríguez en Cutral Có. Un hecho más que muestra que en la Argentina sigue la impunidad. Bajo el gobierno de Kirchner el 95% de los genocidas está libre. Hay sólo 2 condenados y están en prisión preventiva sólo 256 represores cuando el propio Estado argentino reconoce la existencia de casi 500 centros clandestinos de detención. Miles de policías, militares y espías de la SIDE que sirvieron bajo la dictadura siguen en funciones, por no hablar de sus cómplices civiles y de 400 jueces procesistas, actualmente en ejercicio. ¿Cómo extrañarnos que Jorge Julio López no aparezca si entre quienes supuestamente lo buscan pueden estar lo que los hicieron desaparecer?
Es el gobierno que cobija a quienes en los ‘70, como parte de la burocracia sindical y del aparato del PJ, organizaron bajo los gobiernos de Perón e Isabel las bandas fascistas de la Triple A.
El PTS lucha por la aparición con vida de Julio López y levanta: Nulidad inmediata de los indultos a los genocidas. Cárcel a todos los genocidas. Juicio y castigo a los responsables políticos y materiales de la Triple A. Libertad a los presos políticos. Desprocesamiento a los luchadores obreros y populares. Castigo a los responsables de la masacre de Cromañón.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: