logo PTS

Mundo Obrero

ROSARIO – PARO DE DOCENTES Y ESTATALES

Binner defiende a las patronales del campo y congela los salarios

Los docentes de toda la provincia votaron masivamente realizar un paro el 08/07.

10 de julio 2008

Los docentes de toda la provincia votaron masivamente realizar un paro el 08/07. Los auxiliares de la educación y algunos hospitales de Rosario decidieron acompañarlos plegándose a la medida. Así, docentes y estatales confluimos en la movilización. El paro fue contundente en toda la provincia. La semana pasada ya nos habíamos movilizado los estatales.

Desde el gobierno del PS vienen apoyando el lock out del campo y defendiendo los intereses de la Sociedad Rural, pero se niegan a dar aumento de salario.

Binner y sus ministros salieron a atacar el paro docente, con un chantaje: “si subimos los sueldos hay que aumentar los impuestos”. Ya lo comenzaron a hacer, con el proyecto de aumentar el boleto en Rosario a $1,75, uno de los más caros del país.

Para enfrentar los reclamos de los trabajadores cuentan con la ayuda de la burocracia sindical como Maguid (UPCN) y Hoffmann (ATE) que pidieron “prudencia y responsabilidad” a los trabajadores. La masiva votación docente por el paro se le impuso a AMSAFE provincial, que no quería hacer una medida contra el gobierno de Binner, del que son parte a través del diputado Tessa.

Ni Binner ni Kirchner

Muchos docentes y estatales tenían ilusiones en Binner, pero hoy las están rompiendo, al ver que este gobierno defiende con uñas y dientes a las patronales del campo, pero no quiere ceder ni un peso para los salarios. El gobierno de Binner es un falso socialismo, que congela el salario docente, aumenta el boleto y defiende los intereses de la patria sojera.

Gustavo Teres (AMSAFe-Rosario) dijo en un acto que en la crisis nacional “no son todos malos de un lado ni son todos malos del otro” y que la clave pasa por “distribuir la riqueza”.

La CTA Rosario debe definirse claramente por no estar ni con el gobierno ni con las patronales del campo, porque en Santa Fe hay que enfrentar al gobierno de Binner y al gobierno nacional, que condenan a los docentes a salarios de hambre y a la educación pública a la ruina.

Hace falta un plan de lucha unificado

Desde la Agrupación MARRON participamos activamente del paro y las movilizaciones planteando la necesidad de que los trabajadores intervengamos en la crisis nacional con una política independiente del gobierno, los sectores patronales del campo y los falsos socialistas.

Hace falta un paro unificado y un plan de lucha de docentes y estatales. Por aumento de salario igual a la canasta familiar y una cláusula gatillo que los aumente según la inflación, pase a planta permanente de todos los trabajadores, condiciones de seguridad e higiene para que no sigan muriendo trabajadores como en ACINDAR y PARANA METAL, y otros reclamos.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: