logo PTS

Santa Fe

Intento de fraude para quedarse con 60 mil votos de la izquierda en las generales

“Bonfatti miente. No fueron desprolijidades, fue un intento de fraude”

Bonfatti miente: fue un gran intento de fraude para quedarse con 60 mil votos de la izquierda en las generales

PTS Santa Fe

23 de abril 2015

“Bonfatti miente. No fueron desprolijidades, fue un intento de fraude”

En una insólita conferencia de prensa el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, intentó explicar con tecnicismos lo inexplicable: que intentaron quedarse con los votos de la izquierda.
Bonfatti habló de "exceso de transparencia" como la causa por la cual omitieron deliberadamente contar el voto de más de doscientos mil santafesinos, a pesar de que sospechosamente en la página web de información de resultados oficiales figuraba que el 100 % de las mesas había sido informado.

De esta manera quieren ocultar la realidad y los motivos reales del escándalo que recorre nuestra provincia y discute el país.
La realidad es que intentaron una gran maniobra fraudulenta, y dentro de sus objetivos buscaron quedarse con sesenta mil votos de la izquierda para favorecer al PS en las generales.
Es un hecho que el FIT contaba en las elecciones provisorias, sin sumar las setecientas mesas que fueron ocultadas, con 35.000 votos, y que necesitábamos 39.000 para pasar las PASO. Contando los votos que están "apareciendo" en el recuento definitivo el FIT, y, si no hay nuevas maniobras, el FIT deberá pasar a las generales. Ya con cien de las cuatrocientas mesas "olvidadas" que pudimos contabilizar, el FIT suma seiscientos votos más, lo que proyectado muestra que deberemos pasar las PASO.
Se ve de esta forma que, si esta maniobra fraudulenta no era denunciada, el resultado más notorio era que en las generales la izquierda iba a quedar artificialmente afuera. Si el FIT y el resto de la Izquierda no pasaba las PASO, el frente Progresista-PS aspiraba a que nuestros votantes apoyaran su fórmula contra Del Sel en una elección polarizada, donde la diferencia era ínfima. Para eso mismo habían aprobado ya la ley de PASO con un piso del 1,5 % del padrón para pasar a las generales. Fracasado este intento, la única forma de impedir que lo pasemos era "bajar" la cantidad de votantes. Y lo intentaron.

El cálculo es sencillo: el Frente Progresista de Lifschitz, Bonfatti y Binner perdió las PASO por apenas cinco mil votos. El Frente de Izquierda obtuvo, ya en los bochornosos resultados provisorios, casi 35 mil votos, y la lista del FSP unos veintiún mil. El Gobierno del Frente Progresista pretendía quedarse con estos nada menos que 56 mil votos y ganar en las generales.

Esto es lo que no pueden explicar las fuerzas de oposición como el peronismo o el PRO que hablan de fraude o de irregularidades pero no pueden mencionar los móviles de esto. Por eso el intento de fraude fue denunciado por la izquierda el mismo lunes a la madrugada mientras que el resto de los partidos como el PRO y el PJ, "tardaron" 24 o 48 horas en "darse cuenta" del faltante de 240.000 votantes. Esto puede comprobarse con los distintos comunicados de prensa de cada partido.

Esto es parte de lo que está detrás de este fraude "inexplicable". Exigimos la derogación de la ley de PASO totalmente antidemocrática e inconstitucional y el recuento de los votos para terminar de derrotar todas las maniobras fraudulentas del PS.

Octavio Crivaro y Virginia Grisolía por el PTS en el Frente de Izquierda

Contactos:

Octavio Crivaro: 3413390618 | @OctavioCrivaro
Facebook: https://www.facebook.com/OctavioCrivaroFit

Virginia Grisolía: 3413055733
Facebook: Virginia Grisolía

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: