logo PTS

Comunicados de prensa

Policía Migratoria

Bregman: “Macri sigue empecinado en copiar la agenda de Trump”

Ante los nulos resultados de la economía la operación es clara: usar a los jóvenes y a los inmigrantes como chivos expiatorios y nuevamente instalar una agenda de debates reaccionarios.

Prensa PTS

1ro de febrero 2017

Bregman: “Macri sigue empecinado en copiar la agenda de Trump”

Myriam Bregman, referente del Frente de Izquierda, se refirió al anuncio del Gobierno nacional de impulsar la creación de una Policía Migratoria, en el marco de una serie de anuncios del Ejecutivo que “buscan identificar delincuencia con inmigración, al mejor estilo Donald Trump, cuya agenda sigue empecinado en copiar. Ante los nulos resultados de la economía la operación es clara: usar a los jóvenes y a los inmigrantes como chivos expiatorios y nuevamente instalar una agenda de debates reaccionarios, echando mano a la xenofobia y al racismo”. Bregman puntualizó que “está demostrado con informes recientes que menos del 6 % de la población carcelaria es extranjera. No hay ni un ápice de realidad en la vinculación entre inmigración y delito que pretende el PRO”.

Asimismo, la dirigente del FIT rechazó que se realicen reformas del sistema penal mediante DNU y puntualizó que “de avanzar esta propuesta, podrían ser expulsados del país inmigrantes que entren al sistema penal incluso por una simple contravención. Claramente se busca judicializar y perseguir a los más débiles. Lo que se propone el Gobierno es avanzar en una mayor criminalización de la pobreza. ¿Vieron alguna vez a las fuerzas de seguridad desalojar las oficinas de las multinacionales, con denuncias de lavado, fraude, persecución laboral, contaminación, como sí ocurrió con los manteros de Once?”.

El gran delito, en cambio, goza de buena salud: mientras se persigue a los pobres en los barrios, por portación de cara y también por nacionalidad, la trata, el narcotráfico, los desarmaderos, entre otros, siguen siendo gerenciados con la complicidad de funcionarios, Policías y Justicia”, concluyó Bregman.

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: