logo PTS

Comunicados de prensa

Bullrich y Sileoni se tiran contra las tomas para que pase una reforma vaciadora

Comunicado de prensa de la Agrupación Manuel Gutiérrez ante la toma de colegios porteños

PTS

18 de septiembre 2013

Bullrich y Sileoni se tiran contra las tomas para que pase una reforma vaciadora

(18/09/2013) Frente a las declaraciones de los ministros de Educación nacional y porteño, Esteban Viegas, delegado del Centro de Estudiantes de la Técnica 27, declaró: “Tanto Bullrich como Sileoni dijeron que no iban a va a aceptar las tomas, mientras que muchas autoridades ya empezaron con las amenazas de siempre. Coinciden en atacar las tomas porque esta reforma vaciadora fue acordada por el macrismo y el kirchnerismo en el Consejo Federal de Educación”.

Por su parte, Lautaro Pereira, miembro del Centro de Estudiantes de la Técnica 32, dijo: “Después de empezar la reforma en las técnicas el año pasado, ahora vienen por todos. A los técnicos nos restan horas técnicas específicas y aumentan las generales. Y encima, nos agregan prácticas profesionalizantes, que pueden ser acordadas con empresarios. Creemos que, en el marco del decreto 1.374 de Cristina, eso puede terminar siendo trabajo precario o gratuito para las empresas”.

Candela Qüin, delegada del colegio “El Taller”, agregó: “No hay ninguna ‘revolución educativa’, como dice el PRO; acá están aplicando, con las leyes kirchneristas, lo que no pudo hacer Menem con la Ley Federal. Por eso peligran más de ciento cuarenta planes de estudio, nos sacan materias fundamentales y vacían aún más la educación pública”.

Malena Delgado, delegada del “Nacho” (Colegio 19 Luis Pasteur), sostuvo: “Dicen que la aplicación en 2014 es ‘voluntaria’, pero se olvidan de mencionar que fueron colegio por colegio ofreciendo plata para infraestructura, nuevos cargos docentes y nuevas aulas, extorsionando a la comunidad educativa”.

Brian Cáceres, vicepresidente del Centro de Estudiantes del Liceo 1, planteó: “Ya son siete los colegios tomados, y vamos por más. Estaremos tomando nuevos colegios, y los que decidan no tomar, se van a sumar con cortes de calle y otras medidas. El macrismo nos quiere dividir por modalidades, pero no lo podemos permitir. Exigimos que no se aplique ninguna reforma en 2014 y que docentes y estudiantes durante ese año podamos debatir y decidir sobre qué educación queremos”.

Para finalizar, Nicolás Caia, de la Técnica 32, afirmó: “Es mentira que no queremos estudiar. Durante este año hemos realizado varias marchas, abrazos a los colegios, cortes de calle y otras medidas. Son ellos los que nos enseñaron que para conseguir una respuesta tenemos que tomar los colegios”.

Contactos:

Esteban Viegas, Técnica 27: (011) 15 6235 3524

Lautaro Pereira, Técnica 32: (011) 15 3470 8748

Candela Qüin, “El Taller”: (011) 15 6565 4908

Malena Delgado, “El Nacho”: (011) 15 3661 8100

Nicolás Caia, Técnica 32: (011) 15 6673 3900

Brían Cáceres, Liceo 1: (011) 15 3761 6408

Agrupación Manuel Gutiérrez
Juventud del PTS + Independientes

JPTS.LOGO.
Facebook: Agrupación Manuel Gutiérrez

Temas relacionados: