logo PTS

Notas relacionadas

CTERA y las paritarias docentes nacionales

PTS

10 de noviembre 2011

En estos días Bullrich dijo que vamos a trabajar hasta el 23 (¡no tiene idea que los/as docentes trabajamos siempre hasta fin de año!). Y el Ministro de Educación de la Nación “nosotros somos recontra partidarios de que haya clases, hace algunos días nos propusimos ir por los 190 días”. Ambos intentan oponer nuestro derecho a huelga con el derecho a la educación, como si nosotros/as fuéramos quienes pisoteamos la educación pública. Atacan la acción directa de los que salimos a pelear por nuestros derechos. Nuestra pelea es en defensa de la educación pública, para que seamos docentes, estudiantes, trabajadores los que definamos qué educación queremos.

Luego fue Nilda Garré la que se despachó con un “¿Para qué está la Metropolitana?”, cuestionando la supuesta “ausencia” de la policía de Macri en la Legislatura cuando tiramos las vallas para que nos escuchen. ¿Para qué debería haber estado, Garré? ¿Para reprimir a la docencia?

Nos enteramos por los diarios que mientras Yasky estaba en Francia con Cristina, con el denunciado por “buchón” en la dictadura Gerardo Martínez de la UOCRA y con Obama, el gobierno nacional convocó a paritarias. Están pidiendo un 18%, lejos de la inflación y la canasta familiar. No se trata sólo de la pelea contra la degradación de nuestro salario, sino que quieren usarnos como muestra para imponer el techo salarial para las discusiones de otros gremios. No lo podemos permitir.

La CTERA hace años que dejó de funcionar como central nacional, librando a cada distrito a su suerte. Pasó en Santa Cruz, y ahora en Capital: cuando fuimos agredidos, la CTERA mantuvo silencio. Que rompan con el gobierno nacional y llamen a un paro para que nuestra lucha triunfe.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: