logo PTS

Santa Fe

Comunicado de prensa de los trabajadores despedidos de Liliana SRL

Cámara de Diputados de Santa Fe pide la reinstalación de Lucas Castillo a Liliana SRL.

La Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe se pronunció a favor de la reinstalación de Lucas Castillo, activista despedido por Liliana SRL, a su puesto de trabajo.

PTS Santa Fe

22 de octubre 2014

Cámara de Diputados de Santa Fe pide la reinstalación de Lucas Castillo a Liliana SRL.

Difundimos Comunicado de Prensa de los Trabajadores despedidos de Liliana SRL:

Este miércoles 9 de Octubre, a instancias de la Diputada Marina Robustelli, la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe declaró su beneplácito con la sentencia dictada por la Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, que ordena la reincorporación de Lucas Castillo a su puesto de trabajo en Liliana SRL. La empresa despidió a Castillo junto con otros 11 activistas en Febrero de este año. El fallo judicial indica que el despido fue antisindical. En esta sintonía, los diputados solicitan la reinstalación de Castillo, en una votación unánime.

En el pronunciamiento de los Diputados provinciales se destaca que "Es responsabilidad del Cuerpo Legislativo garantizar el normal desenvolvimiento de las relaciones laborales en la Provincia de Santa Fe y en particular declarar que la empresa LILIANA SRL proceda rápidamente a reincorporar a Castillo Lucas Emanuel en un todo acuerdo lo resuelto por la Justicia del Trabajo"

Castillo declaró estar "contento con la declaración de apoyo” y remarcó que “LILIANA SRL durante 65 años se manejó en la completa ilegalidad impidiendo la libre afiliación y elección de delegados. Cuando lo hicimos, nos despidieron. Sabemos que hoy por hoy están haciendo de todo para evitar mi reingreso pese a lo que diga la justicia. Seguiremos sumando apoyos para que se acabe la discriminación en todas las fábricas de Rosario y porque en Liliana queremos elegir democráticamente a nuestros representantes sin que nos impongan condiciones quienes hasta hoy nos han dado la espalda".

Trabajadores despedidos de Liliana SRL

Teléfonos de contacto:

Lucas Castillo, 341 2011001
Agustín Comas, abogado. 11 40358445

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: