logo PTS

Mujer

Campaña por el Derecho al Aborto Legal y Gratuito

16 de junio 2005

Desde Pan y Rosas lanzamos esta campaña en las facultades de Sociales, Psicología, Filosofía y Letras y las sedes de CBC de la U.B.A. y conseguimos la adhesión al petitorio de trabajadoras/es de los sectores que hoy están luchando.
En las asambleas de Historia y Ciencias Sociales (UBA) logramos que se votaran comunicados de solidaridad y por la libertad de Romina Tejerina.
El 9 de junio en Sociales organizamos una clase pública, como parte de las medidas de apoyo al paro de docentes, por la Libertad de Romina y por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto.
El 7 de junio, junto a agrupaciones GLTTTB, juntamos firmas en Callao y Corrientes por la libertad de Romina y por esta campaña.
El 9 de junio participamos de la movilización en apoyo a Romina junto a Amas de Casa del País, CCC y PTS, donde difundimos la campaña y exigimos la libertad inmediata de la joven jujeña.
El 15 de junio se hizo una charla-debate en la Facultad de Psicología (UBA), donde participó la profesora Débora Tajer (cátedra de Introducción a los Estudios de Género), Cristina Zurutuza (Estrategia por el Derecho al Aborto), Andrea D’Atri y trabajadoras de la salud.
En La Plata, en el Centro Cultural Socialista La Comuna proyectamos, las películas “Los Secretos de Vera Drake” y “Las reglas de la vida”. Debatimos sobre la necesidad de impulsar comisiones de mujeres en los sindicatos y luchar por el derecho al aborto. También participamos de la concentración que se realizó en La Plata por la libertad de Romina Tejerina.

Próximas actividades 

Jueves 23/6: Radio Abierta junto al Centro de Estudiantes de Psicología (UBA). Av. Independencia 3065

Jueves 23/6: Reunión de la Comisión por el Derecho al Aborto votada en asamblea estudiantil, en la Sede M.T. de Alvear de Ciencias Sociales (UBA).

Invitamos a todas las trabajadoras, estudiantes y agrupaciones a difundir y ampliar la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

No pedimos, ¡exigimos! nuestro derecho al pan... pero también a las rosas

[email protected]

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: