logo PTS

Mundo Obrero

Campaña por la democracia sindical en la UOM Campana

En los gremios de las ramas pesadas de la industria, como en Siderca, la burocracia junto a las patronales intentan montar regímenes de carácter militar hacia el interior de las plantas. Le hacen el trabajo sucio a las patronales, expulsando delegados y compañeros de base.

PTS

26 de noviembre 2009

por Guillermo Bentancourt

En los últimos tiempos la burocracia sindical hace gala de sus métodos: aprietes, expulsiones, proscripciones y ahora golpizas como en SMATA Córdoba.

En el transcurso de este año cuando la crisis internacional se comenzó a sentir, estos dirigentes sólo tenían para ofrecernos despidos, actas de suspensiones con rebaja salarial, salarios subsidiados, más precarización y miles de trabajadores empujados a la desocupación.

En los gremios de las ramas pesadas de la industria, como en Siderca, la burocracia junto a las patronales intentan montar regímenes de carácter militar hacia el interior de las plantas. Le hacen el trabajo sucio a las patronales, expulsando delegados y compañeros de base.

Es evidente que la directiva está sumamente preocupada. Ha convocado para votar a Comisión Interna para los días 26/27 de Noviembre 2009, cuando los mandatos de la actual comisión vencen entre el 10/ 15 de diciembre 2009. Este apuro responde a que no quieren que surja nada por fuera de ellos y sus obsecuentes porque saben que están muy cuestionados.

Muchos activistas y delegados de base estamos tratando de luchar contra las elecciones antidemocráticas de delegados y por impugnar las elecciones de interna.

Mis compañeros han dejado bien claro que yo soy su delegado de base, con un petitorio de 180 firmas. Otras tantas firmas de organizaciones y personalidades comienzan acompañar mi campaña por la legalización como legitimo delegado del sector FACU Siderca.

La democracia obrera se desarrolla en nuestro escenario, las asambleas por sector y general. Los trabajadores debemos luchar por nuestras organizaciones, con plena independencia de la burocracia y la patronal.

Basta de cuerpos de delegados y comisiones internas que les dan la espalda a los trabajadores y vivan de prebendas.


Petitorio

Por el reconocimiento de Guillermo Bentancourt como delegado de sector
Los abajo firmantes repudiamos la acción discriminatoria y proscriptiva por parte de la directiva de la UOM seccional Campana contra el compañero Guillermo Bentancourt, delegado de base del sector FACU (fabricas de cuplas) de la planta Siderca, que ante las nuevas elecciones de delegados se le negó el derecho a ser candidato.

Bentancourt fue expulsado del gremio en forma antidemocrática, junto a otros 6 compañeros de base, por opinar distinto y pelear por las reivindicaciones de sus compañeros.

Pese a la proscripción, 180 trabajadores de su sector lo ratificaron como su delegado legítimo mediante un petitorio, siendo el trabajador con más votos de su sector.

Exigimos que se respete la voluntad de los trabajadores a poder elegir libremente a sus delegados, que se lo reconozca por lo tanto a Bentancourt como tal, por haber sido elegido por sus compañeros para el período 2009-2011 con todos los derechos que surgen de la representación gremial.

Mandar adhesiones a: [email protected]


Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: