logo PTS

Comunicados de prensa

Capital: Nos movilizamos para exigir a Macri que cumpla con las obras y repudiar la represión K contra los docentes

Cientos de estudiantes secundarios nos concentramos en la Casa de Santa Cruz para gritar que la lucha de los docentes patagónicos y después nos movilizamos al Ministerio de Educación de la Ciudad.

PTS

1ro de julio 2011

Secundarios de Capital: Nos movilizamos para exigir a Macri que cumpla con las obras y repudiar la represión K contra los docentes de Santa Cruz

(01/07) En el día de ayer, convocados por la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES) cientos de estudiantes secundarios nos concentramos en la Casa de Santa Cruz para gritar que la lucha de los docentes patagónicos y después nos movilizamos al Ministerio de Educación de la Ciudad, para reclamar al gobierno de Macri el inmediato cumplimiento de las obras que le arrancamos con las tomas y movilizaciones del año pasado.

Frente a esto, Juan Manuel Akil, delegado del Centro de Estudiantes del Normal 6 y de la Juventud del PTS, afirmó: "El año pasado tomamos los colegios en defensa de la educación contra el gobierno de Macri, con los universitarios que exigían más presupuesto al gobierno nacional. El macrismo se comprometió a cumplir con las actas pero son muchos los colegios que no tuvieron mejoras edilicias, y además hace frío porque faltan estufas en montones de escuelas. No puede ser que se gasten millones en campaña electoral y nada para la educación pública”.

Por otra parte, L. delegada del Centro de Estudiantes del Normal 10 (Juventud del PTS) dijo: "Nos movilizamos también para repudiar la represión a los docentes de Santa Cruz, que el gobierno nacional recibió la semana pasada a los golpes. Los secundarios que nos organizamos en la CUES defendemos la educación pública de la Ciudad como a nivel nacional. Que el ex Ministro de Educación y candidato a jefe de gobierno porteño por el kirchnerismo, Daniel Filmus, haya apoyado ese maltrato a los docentes, es un escándalo. Con represión no se defiende la educación. ¿Qué dice La Cámpora de ésto?".

Para finalizar, Juan Manuel Akil delegado del Centro de Estudiantes del Normal 6 y de la Juventud del PTS dijo: “La semana que vienen vuelven las tomas en la Ciudad para defende la educación pública y pedir una solución a todos los reclamos de los docentes patagónicos. Llamamos a todos los estudiantes que defienden la educación pública a sumarse y participar con clases públicas, jornadas, tomas, etc”.

Juan Manuel Akil, Delegado del Normal 6: 156-154-8296

L., Delegada del Normal 10: 156-899-0942

Temas relacionados: