logo PTS

Actualidad

A los compañeros del Subte y a todas las organizaciones obreras

Carta del Sindicato Ceramista de Neuquén

11 de enero 2007



Neuquén, 5 de Enero de 2007

Ante el secuestro y desaparición del compañero Julio López, y luego el de Luis Gerez, (...) Consideramos que es una cuestión de principios de las organizaciones obreras, tomar esto en nuestras manos, por eso impulsamos una Multisectorial junto a distintas organizaciones sindicales, de DD.HH., estudiantiles y la izquierda. Realizamos asambleas en las cuatro fábricas ceramistas de donde surgieron distintas medidas de fuerza y movilización en Neuquén.

Coincidimos con ustedes en la necesidad de que los trabajadores tenemos que dar una respuesta a la altura de las circunstancias. Lamentablemente las conducciones de las centrales sindicales nacionales no han dado ningún paso en ese sentido.

Sabemos que la impunidad, que estos ataques, tanto los secuestros como las agresiones a compañeros tienen como objetivo amedrentar a los que luchamos. Sabemos que Kirchner y los distintos gobiernos provinciales necesitan el aparato represivo impune y con las manos libres para actuar contra las organizaciones obreras y populares (...). Por eso jamás van a garantizar el juicio y castigo a todos los culpables.

Compartimos la necesidad de que todas las organizaciones obreras recuperadas de la burocracia sindical nos sumemos en forma coordinada a las convocatorias nacionales para dar esta pelea en común. Nosotros hemos participado de las reuniones de Memoria, Verdad y Justicia en Bs.As., además de impulsar acciones en Neuquén.

Sería muy importante poder coincidir en la actividad que se desarrollará el 18 de Enero con motivo de cumplirse 4 meses de la desaparición del compañero Julio López en Plaza de Mayo. 

Desde el Sindicato Ceramista nos ponemos a disposición para trabajar junto a las organizaciones obreras una reunión donde elaboremos propuestas de coordinación y acción. De esta manera tener un rol mas activo en esta situación (...).

Debemos reagruparnos, realizar acciones y reclamar a las centrales sindicales la necesidad de medidas de acción del conjunto de los trabajadores, que junto al pueblo, exigimos al gobierno la aparición con vida del compañero Julio López, el juicio y castigo a los culpables y el desmantelamiento del aparato represivo.

Esto sería un paso adelante para retomar espacios comunes que nos permitan actuar juntos, más allá de los distintos agrupamientos, en busca de la coordinación efectiva para defendernos y luchar contra la patronal, el estado y la burocracia sindical.COMISION DIRECTIVA DEL SINDICATO CERAMISTA DE NEUQUEN

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: