logo PTS

Comunicados de prensa

PARANA METAL

Carta del hijo de un trabajador de Paraná Metal en lucha

Reproducimos la carta de un hijo a su padre, trabajador de Paraná Metal, y una carta de las madres y esposas de los trabajadores.

PTS Santa Fe

5 de septiembre 2010

Querida papá:

Se que pasamos momentos lindos y felices, pero hace dos años te veo triste, pensativo. Hace dos años que ya nada es como antes. ¿Qué pasa papá que ya nada es como antes? ¿Será culpa de estas personas que son importantes solo porque tienen plata? Quiero que sepas que yo entiendo tu situación, pero lo que no entiendo es que no se dan cuenta que al dejarlos sin trabajo a ustedes, nos están dando la espalda a nosotros los más chiquitos que necesitamos una alimentación, una vestimenta, un estudio y sobre todo un futuro. No te sientas culpable por todo lo que está pasando. Se que día a día la estamos remando para salir adelante, para poder poner un plato de comida en nuestra mesa. Se también que estas cansado de luchar por recuperar tu trabajo, ese trabajo que con tanto esfuerzo conseguiste y luchaste por cuidarlo, y no es justo que por personas que se creen importantes solo porque tienen plata, porque no están pasando necesidades, porque para sus hijos tienen todo, y nunca tienen que decirles que no, pero vos sí nos decís que no. ¿Y porqué tiene que ser así, sí somos todos iguales?

Papá, siempre voy a estar a tu lado dándote fuerzas y aliento para que nunca bajes los brazos, para que sigas luchando. Hay que demostrarle a esa gente que tiene plata que nosotros somos más fuertes que ellos, que juntos podemos, que no nos van a vencer fácilmente quiero que tengas fuerzas para luchar contra esa gente. Siempre voy a estar a tu lado para apoyarte papá.

Con cariño tu hijo

Hijo de un trabajador de Paraná Metal

Que hasta ahora creció con esa fábrica


Carta de madres y esposas de Paraná Metal

Obrero escucha…tu lucha es Nuestra Lucha

Somos Mujeres por todos los puestos de trabajo, que codo a codo luchamos junto a nuestros compañeros

No queremos que le pase a otro obrero

No nos dejamos pisotear, no nos dejamos robar.

Somos Mujeres que nos organizamos desde abajo, en asamblea, de forma independiente y resolviendo entre todas como seguirla para que los obreros triunfen

Llamamos a todos los trabajadores y estudiantes a solidarizarse con Nuestra Lucha

1.200 familias en Pie y en lucha

Mujeres por Todos los Puestos de Trabajo en Paraná Metal

(Asamblea en autopista 7 de septiembre Villa constitución)

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: