logo PTS

Notas Relacionadas

Carta repartida por Flavio Bustillo el 18 de Octubre

PTS

11 de noviembre 2010

Compañeros:

Ante la medida que están discutiendo en el local del PO, luego de haber abandonado las asambleas que se realizaban en ATE Sur (que unificaba a todo el activismo que se organizaba y luchaba por el pase a planta permanente y la reincorporación de los despedidos), desde la Bordó Desde las Bases opinamos que esta actitud divisionista no contribuye a dar pasos concretos en la organización y el desarrollo del proceso contra la tercerización.

Esto ya fue discutido en su momento, ante la actitud divisionisista de sectores del activismo de Aumont y los referentes de IS (que integran la Bordó del TBA), que lograron dividir la asamblea e imponer en un sector del activismo una línea política de negociación con la empresa y la burocracia, debilitando gravemente el proceso.

En este sentido, creemos que es poco seria la actitud del PO, que sin avisar a la asamblea, llama a nuevas reuniones (sin siquiera avisar a sectores claves del activismo, entre ellos nuestra organización) con el único fin de evitar el debate con los propios trabajadores tercerizados activos, y poder lanzarse a medidas de lucha sin la participación de éstos, quienes fueron la clave de las anteriores medidas. Los avances y conquistas que fuimos logrando, e incluso el triunfo político de haber mostrado al país el flagelo de la tercerización laboral en el Roca, fueron producto de una profunda campaña de organización de la base, de discusiones democráticas y masivas y de un corte de vías que contó con más de 300 trabajadores. La simpatía del usuario y de la amplia base del ferrocarril, fue una conquista producto de esta acción, que fue preparada sobre el sentimiento de la base, y por eso masiva.
Por esto, nuestra posición es que salir hoy a una nueva medida de lucha sin preparación previa y sin contar con sectores significativos de la base tercerizada, sumado a la violencia que quiere generar la patota verde para desviar el justo reclamo, es una medida azarosa y riesgosa para el proceso.

Hoy la tarea central es revertir el retroceso, reorganizando a la base, para salir a nuevas medidas de lucha. En ese camino, no bajaremos nuestras banderas “Reincorporación de los despedidos ya, y pase a planta permanente de todos”; fortaleciendo a los compañeros despedidos económicamente, para evitar que su lucha sea quebrada por hambre. En este sentido, los llamamos a retomar la unidad, y volver a las asambleas que se realizaban en ATE Sur, a las 17 hs. todos los martes.

La Bordó Desde Las Bases

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: