logo PTS

Mundo obrero

UN NUEVO "ABRAZO" DE LOS TRABAJADORES DEL INDEC

Casi no hay inflación en el mundo de Cristina

Una vez más, a la salida de una nueva mentira oficial -que dice que el costo de vida aumentó sólo 0,6% para marzo- los trabajadores del INDEC llevaron adelante el tradicional abrazo al edificio.

PTS

16 de abril 2009

Una vez más, a la salida de una nueva mentira oficial -que dice que el costo de vida aumentó sólo 0,6% para marzo- los trabajadores del INDEC llevaron adelante el tradicional abrazo al edificio. Una amplia convocatoria de distintas personalidades políticas y organismos de derechos humanos, trabajadores de juntas internas de ATE de diversos lugares; repudiaron junto a más de cien trabajadores la mentira y exigieron la salida de la intervención y de la patota de UPCN que continúa al mando del instituto estadístico.

En el abrazo se leyó un documento que denuncia el incumplimiento de las Actas firmadas entre el Ministerio de Economía y ATE-CTA y “donde el Estado se comprometía a cesar con el hostigamiento, los sumarios y causas judiciales absurdas contra los trabajadores; la no discriminación en el pase a Res. 48; y la normalización del INDEC” y lejos de esto lo que hubo fue “recrudecimiento de sumarios al personal y causas judiciales absurdas a los trabajadores” y que el personal que ha tenido una resistencia activa a la mentira “ha sufrido despidos, desplazamientos, reducciones salariales, sanciones y hostigamiento de todo tipo”. Los trabajadores siguen en pie de lucha.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: