logo PTS

NACIONAL

Christian Castillo: “Massa también juega para los empresarios”

El 1° de mayo Sergio Massa lanzará oficialmente su candidatura a presidente. La Verdad Obrera le preguntó al diputado bonaerense del FIT y dirigente nacional del PTS, su opinión sobre los gestos del líder del Frente Renovador hacia los trabajadores.

Christian Castillo: “Massa también juega para los empresarios”
9 de abril 2015

El próximo 1° de mayo se conmemora un nuevo Día Internacional de los Trabajadores. Ese viernes, Sergio Massa lanzará oficialmente su candidatura a presidente. El uso de esta fecha es parte de los intentos de aparecer como un amigo de los trabajadores y defensor de sus derechos. Por eso después del paro nacional del 31 de marzo prometió que si ganaba las elecciones, él iba a eliminar el impuesto al salario.

La Verdad Obrera le preguntó al diputado bonaerense del FIT y dirigente nacional del PTS, Christian Castillo, su opinión sobre estos gestos del líder del Frente Renovador:
“Ahora Massa se hace el amigo de los trabajadores pero juega para los empresarios al igual que Macri y Scioli”, sostuvo Castillo. Y agregó que el Frente Renovador “tiene entre sus filas a empresarios vaciadores y devaluadores como el ex presidente de la Unión Industrial Argentina De Mendiguren, y a reconocidos integrantes de la burocracia sindical que firmaron las reformas de flexibilización laboral en los 90. En la provincia su candidato a gobernador es el empresario millonario Francisco De Narváez, quien acusó de ‘ñoquis’ a los docentes bonaerenses. No tiene autoridad para hablar de ñoquis, ya que tanto él como Massa cobran altos sueldos como diputados nacionales y no asisten a la mayoría de las sesiones”.

Castillo aseguró que “la trayectoria de Massa evidencia su carácter pro patronal. Inició su carrera política en la derecha liberal de ˜álvaro Alsogaray, fue parte del menemismo, el duhaldismo y el kirchnerismo. Con Kirchner manejó durante 5 años la ANSES y se llevaba bien con las AFJP mientras el 70% de los jubilados cobraba la mínima. Durante su gestión como intendente en Tigre logró que el 60% de las tierras esté en manos de countries y barrios privados, mientras los barrios obreros y los asentamientos se inundan. Más de la mitad de los empleados municipales de ese distrito se encuentran contratados. Massa es un fiel representante de los empresarios”.

Temas relacionados: