logo PTS

Ciudad de Buenos Aires

Cosiendo Conciencia en la Villa 1.11.14

Colecta solidaria con las familias de Lear

PTS Ciudad de Buenos Aires

30 de julio 2014

Colecta solidaria con las familias de Lear

En esta tierra sos extranjero. Es el mediodía de un domingo frío pero soleado en plena feria de Bonorino de Bajo Flores. Miles de trabajadores en su mayoría bolivianos, pasan agitados. Algunos a comprar aquello que alcance con lo que resta de un magro salario, otros aprovechan para vender.

Sus pasos son interrumpidos por un grupo de trabajadores nativos e inmigrantes de la agrupación textil Cosiendo Conciencia. ¿Se enteraron de lo que pasó con los trabajadores de Lear? En en esta tierra sos extranjero. Explican con dedicación que se está juntando alimentos o fondo de lucha por esas familias que fueron despedidas por una patronal yanqui. Están acampando en la puerta de la fábrica luchando por su reincorporación.

Casi todos tienen el recuerdo de la represión en la panamericana. Buitres. Colocan las fronteras en la fábrica luego de explotarlos al máximo y los despiden sin razón.
Buitres. Colocan las fronteras entre países luego de superexplotarlos en talleres clandestinos o trabajos precarios. Patronal, gobiernos, burocracias sindicales sacan pura ganancias. ¿y si nos unimos?
La agrupación volverá a concentrarse en Bonorino el domingo próximo continuando con la sentida campaña solidaria ya desplegada.

Cosiendo Conciencia
https://www.facebook.com/cosiendo.conciencia

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: