logo PTS

Libertades Democráticas

¡CARCEL A SOBISCH, PASCUARELLI, SALAZAR, POBLETE Y TODOS LOS RESPONSABLES DEL ASESINATO!

Comenzó el juicio al policía que fusiló a Fuentealba

Este 4 de junio se inició el juicio al cabo Poblete, el único imputado por el fusilamiento de nuestro compañero Carlos Fuentealba.

5 de junio 2008

Este 4 de junio se inició el juicio al cabo Poblete, el único imputado por el fusilamiento de nuestro compañero Carlos Fuentealba.

Al año del fusilamiento de Carlos, los docentes de todo el país nos manifestamos en la calle exigiendo justicia, a pesar de que la CTERA no llamó a parar. Quedó demostrada la voluntad de miles de trabajadores/as de luchar para que este caso no quede impune como tantos otros. Hoy, a dos meses de aquella enorme demostración, la CTERA vuelve a estar un paso atrás de lo que sus bases quieren y, nuevamente, no llamó a parar.

Este juicio es el resultado del esfuerzo de todas y todos los que no abandonamos las calles con las movilizaciones todos los 4; las pintadas; las pegatinas; los escraches; las discusiones en las escuelas, en la comunidad, aunque desde la dirección de nuestro sindicato no haya surgido un plan de lucha para imponer la cárcel para todos. Llegamos a este juicio movilizados, pero aquí no termina el pedido de justicia.

Poblete no es el único responsable, están los que dieron la orden: desde Salazar hasta Sobisch. Para todos exigimos juicio y castigo.

Sabemos que esta justicia, aun “maquillada”, tiene profundos lazos con los gobiernos de turno, por eso decimos que no tenemos que depositar confianza en estos jueces, como Luis María Fernández, que integra la Cámara que juzgará a Poblete, que actuó en la dictadura militar asesorando a los genocidas; sino en nuestras propias fuerzas, en las calles, movilizados. Acompañados por todas las organizaciones de nuestra clase, porque no mataron sólo a un docente, mataron a un trabajador. Y dejar que avance la impunidad es una amenaza para todas y todos los que seguimos reclamando aquello por lo que nuestro compañero dejó la vida: educación, salud y calidad de vida para los millones de trabajadores que hacemos funcionar el país.

Por eso es importante la exigencia a nuestra central sindical de un plan de lucha nacional, que nos ponga a todas/os los/as trabajadores de la educación en la calles nuevamente para golpear con un solo puño a la impunidad.

Plan de lucha de ATEN y CTA provincial y plan de lucha nacional de la CTERA, para lograr que Sobisch, Pascuarelli, Salazar y Poblete vayan a la cárcel.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: