logo PTS

Juventud

Comprender y discutir la lucha por la revolución

13 de agosto 2004

Me parece que la propuesta del Círculo es un paso fundamental para poder desarrollar los conocimientos teóricos que nos permitan actuar concientemente con el objetivo de transformar la realidad de forma revolucionaria. Es por eso, un buen intento de sintetizar la discusión política con una práctica militante concreta.
Consecuentemente con lo anterior, desarrollamos discusiones sobre el análisis de la situación nacional e internacional. Por ejemplo, los conflictos en la política nacional y los caminos en que puede desembocar el gobierno de Kirchner. Intentamos develar las contradicciones en las que se sumerge el gobierno con su doble discurso y su demagogia. Para esto el LVO aparece como una herramienta importante que guía nuestros debates y discusiones.
Además debatimos acerca de la forma en la que podemos actuar los revolucionarios, por lo tanto nos planteamos acercarnos a los sectores obreros que comienzan a despertar a la vida política siendo concientes de la necesidad de elevar el nivel teórico para poder enfrentar al discurso “progresista” imperante.
Otra de las discusiones importantes se refiere a las diferentes estrategias de la izquierda, con lo cual el círculo también nos sirve para poder comprender los diferentes proyectos políticos. Esto nos ayuda para sacar conclusiones respecto de la estrategia necesaria para luchar por la revolución. En este sentido, discutimos la estrategia soviética que plantea el PTS y las diferencias con otros grupos, como el PO, MST, PC. Además, tenemos planteado discutir los distintos periódicos de la izquierda como ya lo estamos haciendo con LVO.
Participamos también en diversas actividades y marchas como en contra del Código de Convivencia y por la absolución de los estudiantes de Sociales. Tenemos planteado trabajar políticamente en alguna estructura obrera y así relacionarnos con sectores de trabajadores.
La semana anterior comenzamos un curso de la Teoría de la Revolución Permanente, en el cual debatimos acerca del corazón de la estrategia revolucionaria de los trotskistas.
Creo que la experiencia del Círculo marxista me permitió comprender con mayor profundidad la necesidad de pensar la manera de acabar con este sistema de explotación, injusticia y desigualdad que a mi modo de ver sólo es posible a través de la revolución socialista mundial. 

Lucas, estudiante de Ciencias Políticas-UBA

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: