logo PTS

Comunicados de prensa

Comunicado ante la incitación a la violencia de Sergio "Tronco" Figliuolo del programa de Alejandro Fantino contra Nicolás del Caño

La dirección nacional del PTS emitió un comunicado ante la incitación a la violencia contra el diputado nacional Nicolás del Caño promovida por Sergio Figliuolo desde Neura.

PTS

12 de enero 2024

Comunicado ante la incitación a la violencia de Sergio "Tronco" Figliuolo del programa de Alejandro Fantino contra Nicolás del Caño

Sergio “Tronco” Figliuolo, panelista de Alejandro Fantino en Neura, el canal de YouTube del conductor, protagonizó un violento episodio que tuvo como foco a nuestro compañero y diputado del PTS y del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño. El panelista, a cargo del programa, puso un tubo de PVC con el rostro del dirigente de nuestra organización y en el momento en que simulaban que daba un discurso, lo pateó violentamente. Esta actitud recibió un repudio generalizado en redes sociales.

La agresión de Figliuolo constituye una clara incitación a la violencia. Un comunicador como el mencionado no puede desconocer la repercusión de dichos y acciones de personas que tienen una audiencia de miles de personas. Deben hacerse responsables de sus dichos y eventuales consecuencias tanto él como Alejandro Fantino, responsable del canal, así como el canal mismo.

Responsabilizamos a Figliuolo, Fantino, al sitio Neura y a sus autoridades de cualquier consecuencia de un ataque semejante y procederemos a actuar en la Justicia y por los medios que corresponda ante una agresión de esta magnitud.

Dirección Nacional del PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: