Bahía Blanca

SOLIDARIDAD CON TRABAJADORES DE MAFISSA

Comunicado de CTA - Bahía Blanca

(Bahía Blanca, 18 de abril de 2008) La CTA Bahía Blanca -Dorrego manifiesta el más enérgico repudio a la represión policial ocurrida en La Plata contra los trabajadores de la Fábrica Mafisa.

19 de abril 2008

En medio de un operativo represivo impresionante, más de 500 efectivos CON UNA TRINTENA DE MOTOS, CARROS DE ASALTO, PATRULLEROS, CAMIONETAS, UN HELICOPTERO Y UNIDADES ESPECIALES reprimieron trabajadores que defienden sus puestos de trabajo.

Mientras el día 16 la justicia ratificaba la resolucion del Ministerio de trabajo que habia dictaminado la conciliacion obligatoria y le ordenaba a la patronal la inmediata reactivacion de la planta con la reincorporacion de todos los trabajadores el jueves 17 la policía irrumpió en forma violenta en la fabrica Mafissa a las 17hs para desalojar a los compañeros trabajadores por orden del juez Cesar Melazo por disposicion de la Corte Suprema.

El desalojo termino cerca de las 4 de la madrugada de hoy viernes con 18 compañeros ( incluyendo al cuerpo de delegados ) detenidos.

Hace mas de 2 meses que los trabajadores mantenian ocupada la planta textil exigiendole a la patronal la reincorporación de los mas de 100 despedidos y al reactivacion de la misma.

Una vez más la justicia se muestra muy activa para con los intereses de que poderosos y el poder político propicia o ampara estos atropellos contra los legítmos derechos de los trabajadores.Nuestra solidaridad con los compañeros va unida al reclamo de cese de la represión e inmediata libertad de los detenidos.

COMISIÓN EJECUTIVA CTA BAHIA BLANCA-DORREGO