logo PTS

Jujuy

Comunicado

Concejales de la izquierda quieren que lo recaudado por Vía Parking vaya para la reparación de calles

Frente a las intenciones de llamar a una licitación del servicio de estacionamiento medido de parte del bloque mayoritario del concejo (UCR-PJ), desde el PTS-FITU sostienen que el municipio podría hacerse cargo de la aplicación y lo recaudado sirva parar reparar las calles de San Salvador de Jujuy y no crear un nuevo negocio que beneficié a terceros. Solicitaron un pedido de informe sobre la situación actual de la relación entre el municipio y la empresa que presta actualmente la aplicación.

PTS Jujuy

17 de abril 2024

Concejales de la izquierda quieren que lo recaudado por Vía Parking vaya para la reparación de calles

Desde el año 2022 se empezó a aplicar el cobro del estacionamiento medido a través de la aplicación “Vía Parking”. La misma empezó como una prueba piloto, de parte del Intendente y las autoridades municipales.

Frente al proyecto de llamar a licitación de parte del bloque oficialista mayoritario sobre este servicio, los concejales del PTS-FITU presentaron un proyecto de pedido de informe al Intendente para que la comunidad conozca los detalles sobre la relación entre la empresa prestataria de la app y el municipio.

Al respecto la concejala Keila Zequeiros planteó: “Esta mañana presentamos un proyecto de pedido de informe para que el Intendente muestre a la comunidad cual es el contrato que rige actualmente con esta empresa que presta la aplicación “Vía Parking” y también se conozca la recaudación hasta el momento y cuanto se le viene pagando a la misma”.

“Hay personal calificado en la Municipalidad que podría hacer funcionar esta aplicación. No puede ser que el servicio de estacionamiento tarifado sea un nuevo negocio de terceros. Tranquilamente podría ser un lugar donde se junten recursos, que controlados por trabajadores y vecinos, con el objetivo de reparar el lamentable estado de las calles y avenidas de la ciudad de San Salvador de Jujuy.” expresó para finalizar Zequeiros.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: